Los dominicanos tienen una frase muy popular donde dicen que si no han comido arroz , sienten que no han comido.pues en casa decimos si no hemos comido pan, no hemos desayunado, porque es una tradición ese cafecito , oh chocolate con un delicioso pan caliente. cuando amas la cocina como yo y quieres siempre hacer cosas nuevas innovar y traer recetas que sorprendan a la familia querrás experimentar este pan casero lleno de sabor y aroma que de seguro no solo sorprenderá a tu familia también llamara la atención de tus vecinos por ese aroma que desprenderá en toda la casa.
INGREDIENTES:
2 libras de harina de trigo
2 huevos
sal a tu gusto
aceite cantidad necesaria
2 libras de queso ricotta
8 hojas de albahacas
5 cucharadas de aceite verde
3 tazas de agua tibia
2 cucharada de levadura
PREPARACIÓN:
En una olla de buena profundidad,coloca la harina cernida y también junto a ella cernir la sal y la levadura.
le agregamos 1 huevo y 2 cucharadas de aceite, vamos echando el agua poco a poco y conforme echamos el agua vamos mezclando todos los ingredientes,cuando hayamos mezclado todo y tengamos una pasta uniforme y bien esponjosa podemos llevar a un lugar caliente y con nuestra masa bien tapada dejamos reposar por unos 30 mint.
Ahora en una olla mezclamos el queso ricotta con 1 huevo ,las hojas de albahacas en trocitos y 2 cucharadas de aceite mezclamos bien y reservamos en un lado, sacamos la masa la bolillamos y sacamos dos discos de masa . encima de un disco vas agregar toda la preparación del ricotta y albahaca y luego sobre ella coloca el otro disco de masa.
con ayuda de un cuchillo hacemos varias inserciones como si estuviéramos dándole forma a una estrella y luego pasamos un poco de aceite sobre nuestra terminación y llevamos al horno a unos 180 grados por una 1 hora si es necesario mas tiempo puedes dar mas tiempo, siempre es bueno que cada 15 mint estés pendiente de tu pan .también puedes hacer en un anafe u horno de piedra tendrá mucho mas sabor .
Tan sencillo como disfrutar de la deliciosa preparación hecha en casa .
0 comentarios :
Dí lo que piensas...