Recetas 2021

miércoles, 21 de diciembre de 2011

TAMELES DE NAVIDAD

Estos tamales son populares en México y costar rica entre otros países de américa latina en noche buena son indispensables en nuestras mesas


recetas-de-cocina-recetas-facilesINGREDIENTES:


20 hojas de maíz.
1 lata de maíz.
1 tazas e harina de maíz.
1 taza de mantequilla derretida.
1 taza de agua.
1 pimenton picado.
1 libra de carne molida de res oh pollo.
1 cucharada de comino en polvo.
3 granos de ajo.


preparación:

sumerjamos las hojas de maiz en agua tibia por media hora.

llevamos el maíz en grano a la licuadora hasta que se convierta en un puré lo echamos en un bowl vamos echando la harina poco a poco ,la mantequilla,y agua seguimos moviendo hasta que todo se integre y formemos una masa reservamos.



guisamos la carne molida ( como lo hacemos de costumbre ) le agregamos el pimentón en pedasito , aceituna y alcaparra sin hueso la aceituna movemos y retiramos del fuego ya todo este integrado y cocinado.




limpiamos la mesa de trabajo y colocamos un pedazo de la hoja de maiz colocamos las hojas de el lado puntiagudo hacia nosotros y otra hoja encima con el pado puntiagudo señalando para el lado opuesto a nosotros.

con ayuda de una cuchara de madera esparcimos la masa sobre la hoja hasta que este lisa luego echamos de 2 ah 3 cucharadas de carne y cerremos las hojas de forma tal que nos quede un rollo amarramos cada tamal con tiritas que formaremos de la misma hoja hacemos este procedimiento hasta que formemos todos los tamales.

colocamos una olla con suficiente agua y sal cuando empiece a hervir echamos los tamales y dejamos por 1 ah 2 horas ,

estan listo para disfrutar en navidad.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...