Recetas 2021

viernes, 5 de diciembre de 2014

RECETA PARA HACER LA MASA DE CATIBIA.

Esta es una receta casera de catibia de yuca (hojuela de yuca).

Ingredientes:
3 libras de yuca.
1 taza de agua hirviendo.
1 cucharada de sal.
8 tazas de aceite para freír.




Preparación:

En tu mesa de trabajo, vas a limpiar completamente y vas a untar aceite suficiente, además también vas a untar tus manos con aceite.
Pelar, lavar y secar la yuca llevarla a un procesador oh simplemente rallarla con un guayo artesanal.
Ya que la yuca esta rallada y es una masa de una misma consistencia es momento de envolverla en un paño limpio esterilizado y que este seco, realmente en la casa se utilizan cobertores de almohadas (fundas de almohadas).
Ahora lleva a la secadora de tu lavadora de ropa y seca hasta que haya exprimido todo el almidón de la yuca.
Ahora lleva un caldero con el agua y la sal y deja que empiece a hervir,y agrega la yuca empieza a mover y debe de estar a fuego bajo deja que se cocine bien.
Ya después de cocida la masa coloca sobre la superficie de trabajo que haz aceitado y empieza a trabajar el bollo. Amasa hasta que el bollo este de una forma elástica como si fuera masa de harina, entonces es momento de sacar los círculos con un cortados y rellenar con lo que prefieras.

DEBES DE TENER EN CUENTA:

La masa después de hecha no la puedes llevar a la nevera pues se seca y cuando vayas a freir se rompe, la forma correcta de mantener la masa en en una funda en una superficie  fresca ni caliente ni fría. Puede durar hasta 3 dias.

Este es el relleno para las empanadas de yuca.clic aquí⏪


Estas empanadas se pueden rellenar de carne molida, queso, vegetales, marisco lo que se te antoje. Espero esta receta la pongan en práctica en estas navidades. Feliz navidad.

6 comentarios :

Ella cocina

¿Se puede hacer la masa de catibia con harina de yuca de la que viene procesada y venden en fundas en los supermercados?

Ella cocina

¿Se puede hacer la masa de catibia con la harina de yuca procesada que venden en fundas en los supermercados?

mis recetas comida hecha en casa

Hola nunca la he intentado de esa forma.pero seria interesante hacer la prueba. Aunque no creo que tendría la misma calidad.recuerda si se seca mucho la masa se quiebra y las empanadas se rompen.

Unknown

Yo la hice pero se me daño ya que heche la masa en el cardero y se puso qur no quisieran saber quiero que me diga si es bollo o toda despues que se le saca el almidon..?? Buenas tardes

mis recetas comida hecha en casa

Hola Dinelson!!que pena hasta ahora si puedo responder tu comentario.si aun te funciona debes hacee de la siguiente manera. Despued que seque el almidon agrega de golpe al caldero y cuando agarre una consistencia pegajosa retira y amasa en la mesa .

Anónimo

Gracias por compartir tus recetas.he aprendido mucho con estas recetas qie pasas ,por favor comparte una de pastelitos .

Dí lo que piensas...