Recetas 2021

lunes, 7 de julio de 2014

Receta para hacer magdalena casera


COMO HACER MAGDALENAS CASERAS


En casa tengo un pequeño huerto, está en el patio justo frente a mi puerta . les cuento que en el puedes encontrar ajíes, calabaza (auyama), lechosa, también en el patio hay mango, guayaba, vinagrillo, aguacate de dos clases, cereza y naranjas en fin a Dios la gracias y mi abuela que sembraron podemos cosechar hoy en día . Pero no solo estas frutas también tenemos maíz, el cual será el rey de esta receta de cocina.

Aprovechando la generosidad de Dios y la tierra de mi patio hoy vamos a utilizar unas cuantas mazorcas de maíz  para hacer unas cuantas magdalenas.

COMO HACER MAGDALENAS DE MAÍZ CASERA.

INGREDIENTES:                                                    

5 mazorcas de maíz
250 gr de azúcar (1 libra)
250gr de harina (1 libra)
4 huevos
1 taza de aceite girasol
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón
1 taza de jugo de maíz
1 lata de leche evaporada (300gr)

recetas de cocina,receta de cocina,como hacer magdalena

PREPARACIÓN:

Primero debes de desgranar los maíces, luego lleva  a la licuadora con la leche evaporada y licuar hasta que el maíz se haya molido todo y se forme como un jugo, cuela y reserva. 

Ahora mezcla la harina y el polvo de hornear cernir y reservar.

en tu maquina oh robot mezcla la azúcar y los huevos bate hasta que estén mezclados, ve echando la vainilla, la mezcla de harina y polvo de hornear, el zumo de limones jugo de maíz , el batido de maíz que hicimos en un principio con las mazorcas y la evaporada, el aceite girasol pero todo de apoco, por ejemplo, un poquito de jugo, un poquito de harina y así vas mezclando y cuando se vayan integrando le sigues echando hasta que todo quede bien mezclado entonces es tiempo de apagar el robot y engrasar un molden oh puedes usar capacillos esos moldecillos pequeños y echarlos en ellos hay unos de silicona que no necesitan ser engrasados y la mezcla no se pegan, ha todo esto recuerda que el horno debe de estar caliente a una temperatura de 180 grados y dejar unos 45 mint.

Después de este tiempo sacamos y dejamos enfriar y listo unas magdalenas casera hechas en casa.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...