Recetas 2021

viernes, 25 de julio de 2014

COMO HACER SORBETE DE LIMON EN CASA

RECETA DE SORBETE DE LIMÓN HECHO EN CASA

El sorbete de limón es un helado que no tiene grasa   es granoso, no suave y cremoso como los demás helados.
Se hace a partir  del zumo concentrado del limón si quieres puedes agregar algún licor oh vino, pero si se trata de compartir con niños oh personas  que no consumen alcohol puedes solo agregar hierbas aromáticas como la menta.
El  toque dulce viene de un sirope, el sabor del sirope depende de tu preferencias.
Esta es una receta de sorbete de limón para este verano que está acabando con una temperatura muy alta, así que espero que a todos ustedes les guste la receta que vamos hacer de sorbete  de limón.
RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPANOLA

COMO HACER EL SOBERTE DE LIMON EN CASA.

INGREDIENTES:

1 taza de azúcar extrafino (azúcar blanca)
1 taza de ralladura de limón.
1 taza de zumo  de limón
 Agua filtrada cantidad necesaria
3 cucharadas de extracto de vainilla
4 onzas de ron blanco de limón

COMO PREPARAR UN SORBETE DE LIMÓN:

En una olla echa las ralladuras de limón, azúcar, vainilla y agua a fuego bajito ,sin dejar de mover  constantemente hasta que la azúcar se haya disuelto en el agua y las ralladuras de limón se impregnen su aroma y sabor al liquido donde están ( el agua) y cuando reduzca un poco es justo para retirar .

Después que enfrié tu sirope es momento de colar para retirar las ralladuras de limón.
Coloca el sirope en la nevera y deja enfriar  y después que este frio sacar y agregar el zumo de limón,el ron  y llevar otra vez a la nevera y deja por media hora mas , después de 30 mint ya estará un poco congelado y con ayuda de un tenedor vas a raspar hasta que todo se despegue de los borde y se convierta como un granulado. Después entra otra vez en la nevera y deja por 20 mint y cada 20 minutos saca y raspa esto se repetirá por 2 horas.


Después de este tiempo y haber hecho esos procesos, puedes servir con una rodaja de limón y una hoja de menta, si no ha quedado del dulzor que deseas puedes agregar un poco de sirope  sobre el sorberte. De todo este rollo del verano, además del calor existen muchas cosas positivas por ejemplo ir de playa, estar en la piscina y disfrutar de un buen sorbete de limón, una receta fácil y económica de   mis recetas comida hecha en casa .

0 comentarios :

Dí lo que piensas...