Recetas 2021

domingo, 20 de julio de 2014

BROCHETAS DE TOMATE FRESCO

Wau, la generosidad del verano. bruschetta italiana ( se le dice bruskettas ) es una forma  deliciosa de captar los sabores del tomate maduro del verano, el frescor de las albahacas y el ajo. Esta es una receta simple, la cual he utilizado un montón de veces en apuros cuando tengo visitas en casa. Mi esposo siempre dice que se salir del paso rápido, y es cierto hacen varios días solo tenía tomates y ajo en mi nevera cuando llegamos del trabajo y bajamos a la panadería por un pan francés. Ese día alme unas facilitas brochetas de tomate fresco. Aquí te dejo la receta de cocina para hacer unas bruchetas de tomate fresco.

recetas-de-cocina-receta-de-cocina-


Receta para hacer bruchettas con tomates y albahaca

INGREDIENTES:

4  tomates maduros frescos y grandes.
4 dientes de ajos picadito
Un manojo de albahacas frescas
3 cucharadas de aceite verde
2 cucharadas de aceite balsámico
Sal y pimienta a tu gusto.
1 pan francés.

COMO PREPARAR LAS BROCHETTAS DE TOMATE FRESCO.

Lavas muy bien los tomates y después pícalos en trocitos muy pequeños, picar en pedacitos muy pequeñitos también las hojas de albahacas y mezclar con los tomates.
¿Por qué utilizar tomates grandes  en lugar de los tomates cherrys? Las pieles son mucho más gruesas y hay menos semillas y menos jugo.

Ahora agrégales aceite de oliva, vinagre balsámico y una pizca de sal ,mezcla bien los tomates y la albahaca  y reserva en la nevera.
  
Cortar en ruedas el pan francés y flotar el pan con el ajo y untar un chorrito de aceite de oliva entrar en el horno caliente y dejar por 3 mint.
Ahora pica los ajos que restan y únelo con la mezcla de tomate y albahaca y  coloca en el tope de las ruedas tostadas de pan.

Ya están listos para servir.


Rinde 6-10 como aperitivo. O 3-4 para el almuerzo (delicioso servido con queso cottage en el lateral.)

0 comentarios :

Dí lo que piensas...