Recetas 2021

domingo, 6 de julio de 2014

GALLINA GUISADA CON COCO



Esta receta es todo un clásico en samana, ciudad que está ubicada en el noreste de mi bella quisqueya  república dominicana. Recuerdo como hace más de 15 años cuando fui por primera vez  a esta hermosa ciudad y una de las comidas que aun no se han borrado de mi recuerdo es la gallina guisada en salsa de coco. Pero no solo gallina con coco, también pescado en salsa de coco y cocteles costeños todo eso y mucho mas puedes encontrar en samana.

Esta receta es muy parecida a la de pollo guisado, pero les cuento me gusta más la gallina guisada que el pollo, es más sustanciosa, aunque debe de ser hecha en olla de presión porque la carne de gallinita y más si es vieja es dura.

RECETA DE COCINA PARA HACER GALLINA GUISADA EN SALSA DE COCO.

INGREDIENTES:

2 libras de gallina 
1 atado de verdura
2 tazas de caldo de verdura y pollo
1 cucharada de azúcar crema
1 cucharada de ajo en pasta
1 lata de leche de coco
1 cebolla picadita
2 cucharadas de pasta de tomate
Pimienta al gusto
Orégano fresco al gusto
Comino molido al gusto
1 hoja de laurel
1 taza de aceite
Sal gruesa al gusto
El agrio de 3 limones

recetas de cocina,receta de cocina,comida como hecha en casa

PREPARACIÓN:

Lo primero que vas hacer es limpiar, lavar y cortar la carne de gallina. Ahora mezcla en la licuadora el atado de verduras, la cucharada de ajo en pasta, la cebolla picadita, el orégano fresco, el comino, sal al gusto oh cantidad necesaria , un chorrito de caldo de verduras y pollo y licuar hasta que se forme una salsa .

Ahora echar el agrio de limón a la gallina un poquito de pimienta  el licuado y dejar reposar por 5 mint.
Coloca una olla a presión   en la estufa a fuego medio y échale aceite cantidad necesaria cuando esté caliente echa la azúcar crema y deja que se caramelice casi al punto de quemarse y echa la gallina y el caldo de verdura y pollo deja a presión por 20 mint, después de pasado este tiempo es hora de verificar que esta cocido entonces agregamos la lata de leche de coco dejamos hasta que consuma un poco y haga una salsa espesa.  Ya  listo servir con arroz blanco y aguacate.



Gallina guisada en salsa de coco al estilo campesino pero en casa.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...