Recetas 2021

jueves, 17 de julio de 2014

receta para yaniqueques oh johnnycakes dulce

recetas-de-cocina-receta-de-cocina-recetas-espanolaEl yaniqueques oh yaniqueca es una torta deliciosa, pertenece a la gastronomía criolla y procede de la región este. Donde se elaboraron los primeros yaniqueques de la república dominicana fue en la ciudad de san Pedro de Macorís.
Cuando se hizo el  primer yaniqueques, se elaboro como como una galleta simple frita, pero después de tanto tiempo hemos visto como esa receta ha cambiado radicarmente , hoy día se puede encontrar variedades inmensa de forma de elaboración de una yaniqueca oh yaniqueques.

Detrás de mi lugar de trabajo existe un restaurante de yaniqueques, donde puedes encontrar variedades como: yaniqueques rellenos de:
Queso
Salami
Jamón y queso
Carnitas fritas
Huevos duro
Mariscos
Pescado
vegetales
Pechugas
En fin existen muchas formas de ingerir este alimento típico de la cocina dominicana.
Este plato se puede llevar a otro nivel, solo es cuestión de mucha imaginación y es lo que hemos querido hacer y compartir contigo hoy . vamos a elaborar unos yaniqueques con toping de salsa de mora.
recetas -de- cocina-receta-de-cocina-recetas-espanola


Ley en un articulo hace un tiempo de un famoso periódico de la república dominicana  en su sección de gastronomía , donde decían que aun nadie ha podido hacer unos yaniqueques como los de boca chica, si bien es cierto que son deliciosos también es cierto que podemos hacerlos igual oh mejor que esos.solo debes de realizar la receta tal cual lo indica en tu recetario.
Son 2 versiones de yaniqueca oh yaniqueques que existen en la república dominicana, uno se le conoce como tapao de yaniqueca y al otro se le conoce como yaniqueques .:
LAS YANIQUECAS: son aquellas que se hacen gorditas, redondas y pequeñas y se le coloca un ingrediente en el centro y se tapa con otra yaniqueca estos también se les dicen tapao.
EL YANIQUEQUE: es una galleta grande fina y crujiente, el cual se come solo ,pero también puedes acompañar con cremas y mermeladas.
Se  dice que los yaniqueques dominicanos son una imitación de los panqueques  también conocidos en estados unidos como Johnny cakes.
Los pancakes son muy diferentes a los yaniqueques ya que uno es  esponjoso y el otro crujiente, el uno se usan técnica de amasadlo el otro no. Pero como siempre existen tantas versiones e historias gastronómicas.
También existe una historia que me causa mucha risa, supuestamente el fundador de los yaniqueques, vino a radicar en la república dominicana, y los citadinos decían vamos a comer donde Johnny cakes( jajaja) perdonen la risa pero me causa tanta risa de solo escuchar esta historieta tan irreal.
Los yaniqueques con chocolate son el derriengue en lenguaje popular  de un dominicano.}
Esta es otra versión de los yaniqueques ver receta aquí:

1 libra de harina de trigo blanquita
2 cucharadas de royal oh polvo de hornear
1 taza de leche caliente 
Media taza de agua tibia
3 tazas de aceite
Sal una pizca
Agua tibia cantidad necesaria
1 cucharada de azúcar blanca 
3 huevos
Preparación:
Cernir la harina, sal, azúcar y royal e ir agregando la leche tibia el huevo y la mantequilla, ir amasando y agregar el agua tibia, amasamos todo hasta que se convierta en una masa homogénea. Dejamos reposar por 1 hora y después hacer círculos   grandes y freír en abundante aceite hasta que dore.  

PARA EL TOPPING:
3 tazas de azúcar
1 cucharada de mazole
1 pizca de sal
3 tazones de moras
1astilla de   canela
2 cucharadas de vainilla
Preparación:
Lava las moras y en un bol con ayuda de un tenedor tritura hasta que se deshaga un buen poco, mezcla con la azúcar y la mazole diluida en agua, la canela, la vainilla y deja hasta que se convierta en una mermelada y queden los trocitos de mora.
Lleva a la nevera enfría y sirve sobre los yaniqueques.

NOTA
Las moras no se cultivan en la república dominicana pero puedes comprar envasadas en los supermercados nacionales venden de muy buena calidad.
Espero tengas suerte con esta receta . Provecho.


.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...