Recetas 2021

sábado, 5 de julio de 2014

COMO HACER PATICA DE CERDO

La patica de cerdo guisada tiene diferentes nombre según el país donde se consuma por ejemplo en mexico se le conoce como manitas de cerdo  guisadas y así va cambiando su nombre dependiendo el lugar donde se haga, aquí en república dominicana la consumimos a diario y no podemos negar su intenso y sabroso sabor.

Es cierto que muchos se abstienen de consumir las paticas de cerdo ya sea porque no le gusta su sabor, otros porque   consideran un alimento consumido por las persona de baja sociedad. en fin existen tantas razones por la cual las personas no consumen este alimento. pero una sola es la verdad se privan de una comida llena de sabor y muy nutritiva. quizás solo sea populismo de pueblo pero recuerdo siempre que mi abuela decía cuantas vitamina tienen las paticas de cerdo y nunca faltaba en su cocina un buen cocido de patica cerdo, que delicioso era aquello lo recuerdo y se me hace agua la boca con arroz blanco y un aguacate. así que mis queridos lectores que viva la comida dominicana y que bueno que todavía existimos muchas personas que le damos otra dimensión a nuestras raíces. 


RECETA DE COCINA COMO HACER PATICA DE CERDO:


INGREDIENTES:

3 libras de patica de cerdo.
3 zanahoria en tirita
2 aji morrones en tirita
3 tomate bacelo picadito
3 caldo de pollo
2 naranjas agria
1 atado oh bouquet de verduras
sal
pimienta 
orégano 
3 granos oh diente de ajo
1 cebolla picadita
RECETAS DE COCINA,RECETAS DE COCINA,COMIDA HECHA EN CASA

PREPARACIÓN:
en una olla de presion colocar agua suficiente y echar las paticas con el atado de verdura y los granos de ajo deja por unos 20 mint hasta que ablande.

Ahora en un caldero coloca aceite para hacer un sofrito, le echas las cebolla picadita deja que se ponga transparente y luego le agrega los tomates ,la zanahoria,la pimienta,orégano,ají morrón ,el agrio de naranja,caldo de pollo,y saca las manita oh patica de cerdo y la sofríe la dejas por unos 5 mint sofriendo y luego le agregas el caldo donde hirvieron tapamos todo y dejamos reducir hasta que este espeso,apagamos y podemos servir y disfrutar con arroz blanco.


patica de cerdo como hecha en casa.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...