domingo, 4 de diciembre de 2011

RECETA DE ARROZ NAVIDEÑO

La navidad,hermosa época  donde podemos comer tantas exquisiteces, este arroz navideño es fácil y muy económico, todos en casa podremos hacerlo.espero les guste.
receta-de-cocina-de-arroz-navideño

Ingredientes:

2 tazas de arroz cocido.
cebolla
aceite de oliva
4 cucharadas de mantequilla
sal
1 taza de almendras
1 manzana verde
1 manzana roja
1 taza de pasas
1 taza albaricoques deshidratados cortados en cubitos
2 taza de arándanos deshidratados
1 limón
granada para decorar.


Preparación:

cocinamos el arroz en 2 tazas de agua un chorro de aceite y una pizca de sal por espacio de media hora y si es necesario 1 hora.

derretimos la mantequilla en un caldero y un chorro de aceite de oliva añadimos la cebollas picadas y cocinamos por 5 mint.

después en una cacerola echamos nuestro arroz cocido (sin la base que se forma en el fondo oh mejor conocido en mi país el concon ) mezclamos bien con la mantequilla y la cebolla hasta que todo este bien mezclado.
nuestras frutas ya picaditas las sofreímos en un poquito de mantequilla y agregamos unas gotas de limón esto por espacio de 5 mint.

ya nuestro arroz cocido y pasado con la cebolla y la mantequilla echamos en una fuente e incorporamos las frutas movemos hasta mezclar todo bien .

3 comentarios :

Monica

en el restaurante del hotel en buenos aires que me hospedo hace un arroz similar, me encanto! ojala en casa me salga prepararlo

elis.R.M

hola monica seguro te saldrá igual que bien estas con nosotros un fuerte abrazo desde dominicana

sarai espinal

Quiero hacer un arroz navideño en la cena de mavidad y se q esta receta me va a ayudar gracias Luisa RD

Dí lo que piensas...