Recetas 2021

viernes, 1 de agosto de 2014

COMO HACER RECETA DE TARTA HELADA DE GALLETA MARÍA

La receta de tarta helada de galleta maría que vamos hacer hoy  es una receta clásica pero muy poco utilizada  en las recetas de reposterías oh tienda de  postres


Esta es una receta  que lleva unos cuantos pasos, pero no es complicada.



Esta receta para tarta helada no lleva harina y solo vamos a utilizar helados y galletas entre otros ingredientes deliciosos, pero de verdad de solo saber que no lleva harina eso ya es un alivio porque sabemos que será más fácil.

No sé porque en santo domingo no existen muchas tiendas de postres que brinden este producto en sus vitrinas. Es una tarta deliciosa y además  tiene mucha salida (ventas).


Te doy un tip para esta receta de postre :  puedes hacer en frascos oh envases individuales y si das una fiesta oh eres organizador de actividades será un éxito poder servir en individuales, es lo que sucede con los cupcakes, he  preferible poner cupcakes que bizcocho en los cumpleaños esto es así porque son mas prácticos y podemos dar un mejor servicio a nuestros invitados.

Lo que más me gusta de todo lo que ha venido pasando en los últimos años en el arte culinario es que ya no tenemos  que esperar para comer del restaurante tal oh cual, solo con entrar en la red existen miles de blog que nos facilitan recetas buenas  oh mejor que las de cualquier restaurante,  por supuesto nosotros  gracias al cielo formamos parte de ese grupo de blog que desea compartir conocimientos con todos los que están en esta comunidad.

Así que les dejo esta deliciosa receta de cocina para hacer tarta helada de galleta maria y helado ron pasa.

INGREDIENTES:

3 paquetes de galleta maría.
1 taza de zumo de limón.
2 latas de leche condensada (380 gramos)
1 lata de leche evaporada  (410 gramos)
Media taza de almendra fileteada.
300 gramos de helado ron pasa
300 gramos de crema montada (reddi wip es una marca en spray muy buena)
1 paquete de galleta de chocolate de tu preferencia
4 cucharadas de vainilla negra
1 taza de almendra fileteada.
4 cucharadas de azúcar (para endulzar el zumo de limón)
3 cucharadas de vainilla

COMO PREPARAR LA TARTA HELADA:


Lo que debes saber antes. Empezar hacer la tarta helada es:

Dejar la leche condensada y evaporada en la nevera enfriando.
Endulzar con las 4 cucharadas de azúcar el zumo de limón, echar la vainilla  y dejar en el frízer por 1 hora.

AHORA SI PODEMOS EMPEZAR HACER LA TARTA.

Echa en la licuadora la leche condensada y evaporada, prende y deja licuar por unos 4 mint , luego echa el zumo de limón que debe de estar bien frio  deja 5 minutos mas y luego apaga. Lleva a la nevera y reserva.

EMPEZAR A PREPARAR  EL HELADO DE GALLETA DE CHOCOLATE:


 



Echamos  la crema montada en la batidora y prendemos y dejamos batir por unos 10 minutos, luego echamos las galletas de chocolate troceadas y seguimos batiendo por unos 5 minutos más.

 




Ya haz mezclado y  batido bien y todo esté integrado lleva a la nevera y reserva.

PARA MONTAR LA TARTA HELADA:

Mezclar las galletas maría  trituradas con el helado de galleta de chocolate y unir de forma envolvente, para que no pierda el aire. Ahora lleva otra vez a la nevera al frízer.


La primera mezcla que hiciste (el batido de leche condensada y evaporada) vaciar un poco sobre el pirex  después de regarla en todo el fondo coloca  las galletas que han quedado sin triturar. Saca el helado de galleta de chocolate que ha entrado minutos antes y coloca sobre la capa de  la crema de limón. Sobre la capa de helado de chocolate coloca el helado de ron pasa y sobre la capa de ron pasa has una cobertura de almendras fileteadas (antes de colocar la almendra pásala por un salten caliente y deja unos minutos)




Lleva a la nevera (preferiblemente frizzer) y deja por 1 hora. Después de una hora es tiempo de sacar y cortar en diferentes trozos disfruta en familia una receta de postre para todos los amigos que siguen este blog  de cocina.

3 comentarios :

Unknown

Me gustan tus recetas pero, por favor, mejora tu ortografía.

mis recetas comida hecha en casa

Gracias por tu comentario.valoramos todas las criticas...
con tu comentario nos ayuda a crecer, estaremos tomando las medidas necesarias,para
mejorar nuestra redacción.

para mis recetas comida hecha en casa, lo mas importante son los lectores.

Dios te bendiga !!

Unknown

mmm

Dí lo que piensas...