Recetas 2021

lunes, 11 de agosto de 2014

RECETA DE ENSALADA DE ARROZ Y CANGREJO

recetas-de-cocina-receta-de-cocina-recetas-española-recetas-hecha-en-casa-recetas-fáciles-recetas-economicasEn esta ocasión voy hacer una receta que les va a encantar a todos.  ¿Pues quien no ama una deliciosa receta de  ensalada de cangrejo y arroz ?..Aunque  no todo el mundo come cangrejo la mayor parte de los comensales que se sienten en tu mesa amaran esta receta que hoy te voy a enseñar.


Esta receta está elaborada para 2 personas.

1 taza de arroz.
1 aguacate
1 pomelo rosa (1 toronja roja)
2 rodajas de piña en almíbar
2 cucharadas de maíz dulce
1 lata de masa de cangrejo
2 huevos duros (huevos hervidos)
Aceite de oliva cantidad necesaria

PARA EL ALIÑO:
recetas-de-cocina-receta-de-cocina-receta-española-recetas-económicas-recetas-hecha-en-casa

2 cucharadas de mayonesa oh alioli
1 cucharada de jengibre molido
El jugo de medio limón
Sal
2 cucharadas de cebollino picado

COMO PREPARAR:

Para empezar lo primero que vamos hacer es poner una olla con un poquito de sal y 2 tazas de agua, hasta que el agua empiece a hervir echamos el arroz, dejamos destapado hasta que el agua seque y después que seque tapa y deja por unos 20 minutos hasta que el arroz esté listo, ya que esté cocido lo que hacemos es agregarle las cucharadas de maíz  y un chorro de aceite de oliva y dejar reposar.  

Por otro lado hervimos los huevos por unos 15 minutos, luego colocamos en agua fría y dejamos en reposo.


recetas-de-cocina-receta-de-cocina-recetas-española-recetas-económicas-recetas-argentina-recetas-hecha-en-casaEn tanto que los huevos hierven lo que hacemos es picar las rodajas de piña y pelamos el aguacate y los cortamos en pequeños trozos, pelamos el pomelo y cortamos en gajos, pelando y quitando toda la piel.

En un  bowl, mezclamos todos los ingredientes de la salsa y dejamos reposando. En tanto pelamos los huevos y los partimos en mitad.

Ahora los trocitos de piña se le incorporan al arroz y se lleva a un plato grande oh una ensaladera. Agregar la masa de cangrejo a la salsa y colocar todo sobre el arroz. Por un lado colocar las rodajas de aguacates y los gajos de pomelos rosas, rociando el cebollino encima y listo tenemos una deliciosa ensalada de arroz y cangrejo.

Que delicia de almuerzo!! Espero que tu también te animes hacer esta receta  ensalada fresca.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...