Recetas 2021

miércoles, 13 de agosto de 2014

RECETA DE COCINA PARA HACER ARROZ CREMOSO.

RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPAÑOLA-RECETAS-FÁCILES-RECETAS-ECONOMICASEsta es una de esas recetas que cuando la descubres quieres hacerla muy a menudo, porque es deliciosa y nos permite disfrutar en otra forma hacer el arroz  es con esta  deliciosa receta de cocina.

Ingredientes
. 2 cucharas  de aceite
.
 2 tazas (la que usamos para servir té) de arroz lavado y escurrido 
.
 4 tazas (la que usamos para té) de verduras caldo hirviendo 
.
 1 cuchara  de margarina
.
 1 cebolla picada
.
 1 cuchara  de harina de trigo
.
 1 taza  de leche hirviendo
.
 1 taza de requesón
.
 Media taza  de aceitunas verdes picadas 
.
 Sal y pimienta al gusto
.
 2 cucharadas (cucharas de sopa) de perejil picado
.
 Queso rallado al gusto
Preparación
Prender el horno a temperatura de  220 ° C.  En una cacerola, calentar el aceite, poner el arroz y rehogar. Añadir el caldo de verduras y cocine a fuego lento hasta que se seque el líquido.  En otra sartén, caliente la mantequilla y freír la cebolla. Ponga la harina y revuelva para incorporar.  Añadir poco a poco la leche hirviendo y revolver hasta que espese.  Agregue el queso, las aceitunas, la sal, la pimienta y el perejil.  Transferir el arroz  a una fuente refractaria, cubrir con la crema y espolvorear el queso rallado.  Hornear durante unos 10 minutos o hasta dorar.

Este arroz, realmente nunca lo había visto, pero en mi nueva adquisición de libro de cocina francesa, esta fue la primera receta que me toco, así que al igual que yo , espero ustedes también lo disfruten. Provecho.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...