Recetas 2021

viernes, 8 de agosto de 2014

COMO HACER RECETA PARA SALSA PESTO

recetas-de-cocina-receta-de-cocina-recetas-hecha-en-casa-recetas-fáciles-recetas-económicas-recetas-hecha-en-casa-recetas-españolas"Hay muchos tipos de pesto, con diferentes hierbas y semillas, yo  Utilice la versión con albahaca y almendras" ver la receta a continuación:



Para 4 personas.

50 gramos de albahacas.
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva, aceite verde.
6 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharadas de queso pecorino  rallado
1 cucharada de almendras

PREPARACIÓN:

Para empezar, es importante lavar las hojas de albahacas, pero no con agua, puedes hacerlo con un paño húmedo.

 Este proceso es muy importante para conseguir una salsa pesto excelente. Cada vez que hagas una salsa pesto debes de procurar que las hojas no se arruguen oh mejor dicho estrujen y estén en optimas condiciones.

recetas-de-cocina-receta-de-cocina-recetas-faciles-recetas-españolas-recetas-económicas-recetas-hecha-en-casa-recetasColocas todos los ingredientes  excepto el queso en el procesador de no tener procesador puedes hacerlo en una licuadora. Bata todo lentamente hasta que la mezcla este suave y cremosa. En este punto añada el queso y mezcle bien hasta que todo esté integrado. Mantenga el pesto el la nevera por unos 3 a 5 días, en un frasco tapado herméticamente.

 El pesto además de ser una gran salsa para ensaladas y pastas también se puede utilizar para aderezar platos fritos, carnes y pescados.

NOTA:

Antes de proceder a la preparación del pesto es conveniente dejar el vaso de la licuadora en la nevera por una hora para que no se echen a perder las hojas al momento de realizar la preparación. También se pueden congelar las hojas de albahacas y luego antes de la preparación descongelar a temperatura ambiente.

MIS RECOMENDACIONES A LA HORA DE COMER ESTA RECETA.

Esta salsa va muy bien con vino blanco de cuerpo medio, para acompañar el gran sabor del pesto  recomendar un vino mas picante y afrutado  como vermentino.

Beneficios de la salsa de pesto

En primer lugar, la respuesta es sí! El pesto de hierbas frescas es considerado un alimento saludable. La albahaca y la almendra, ofrecen muchos nutrientes, el aceite de oliva tiene grasas saludables y el ajo es un viejo conocido cuando se trata de beneficios para la salud. La salsa pesto es alto en calorías, entonces sabe de inmediato que hay que usarla con moderación para beneficiar adecuadamente.



Investigadores de la USP desarrolló una receta para la salsa de pesto con un alto potencial antioxidante lleva nuez del Brasil en lugar de la piñones  italiana, una especie de piñón. Pero nosotros en república dominicana, utilizamos la almendra y el maní cuando no conseguimos piñón y es muy valido sustituir esos ingredientes aunque no le hace justicia a la receta original queda muy bien.


Espero que esta receta haya sido de mucha ayuda para ustedes mis queridos lectores,… mis recetas comida hecha en casa.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...