Recetas 2021

miércoles, 6 de agosto de 2014

RECETA PARA HACER QUESILLO VENEZOLANO

Como hacer quesillo: el quesillo es un postre que se consume mucho en Venezuela, viene desde España y todos disfrutamos un delicioso quesillo venezolano.

RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-HECHA-EN-CASA-RECETAS-FÁCILES-RECETAS-ECONOMICA

INGREDIENTES:

 ESTA RECETA ESTA INDICADA PARA 6 PERSONAS.

500 ml de leche
Media naranja con 2 tiras largas de cascara de naranja.
1 vaina de vainilla, partida, o media cucharada de esencia de vainilla.
175 gramos de azúcar extra fino.
Mantequilla para engrasar el molde.
3 huevos grandes, mas 2 yemas grandes.

Como preparar el quesillo venezolano.

Lleve la leche a ebullición en un cazo con la cascara de naranja y la vainilla. Retire del fuego y añada 100 gramos de azúcar, removiendo, déjelo reposar un mínimo  de 30 minutos.

Mientras tanto, ponga el azúcar restante con 4 cucharadas de agua en otra olla a fuego medio. Remuévalo hasta que el azúcar se disuelva y déjelo coser hasta que adquiera un tono dorado oscuro.

Retire entonces la olla del fuego  y vierta una gota de zumo de naranja para que se corte la cocción .pase el caramelo a una flanera engrasada repártalo por el fondo  y déjelo reposar.
Cuando la leche haya reposado, llévela de nuevo a ebullición. Bata los huevos enteros con las yemas extras. Vierta sobre ellos la leche, remuévalo bien y échelo en el molde.
Ponga el molde en una fuente refractaria y llénela con agua hirviendo hasta la mitad. 

Cuézalo en el horno  al baño maría a 160 centígrado entre 75 y 90 minutos. Si después de pasado los   90 minutos aun no han cuajado, entonces te recomiendo que dejes otros 10 minutos más oh hasta que cuaje.


Después que ya está listo ósea cuajado es tiempo de retirar del fuego y dejar reposar hasta que enfrié , llévalo a la nevera y cuando este frio desmolda y sirve con frutas. Es delicioso este quesillo espero lo disfruten.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...