Recetas 2021

domingo, 27 de julio de 2014

COMO HACER PASTEL DE PAPA(PATATA) CON CARNE MOLIDA


Pastel de papa con carne molida. Para hacer un pastel de papa (patata) con  carne molida solo necesitamos tener carne molida guisada y papas, es sencilla  y fácil de preparar esta receta.

Además de esta receta que hoy compartiré con ustedes también hemos hecho pastelón de pollo. Con las papas (patata) pueden hacer muchísimas recetas de cocina en forma de un pastel oh pastelón como por ejemplo: pastelón de papa (patata) y berenjena, pastelón de papa (patata) y queso, pastelón de papa (patata) y pescado en fin son múltiples recetas que podemos hacer en casa con las papas.
RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPANOLA


Como hoy es el día de los padres en mi bella isla he querido dejarles esta fabulosa receta que se prepara  en un dos por tres.  Sé que todas esas madres e hijos se animaran hacer  este pastel  a papa....así  que todos a la cocina hacer  la mejor receta para tu hermoso padre.

LO QUE NECESITAMOS PARA HACER UN PASTEL DE PAPA(patatas) CON CARNE MOLIDA

3 libras de carne molida de res
3 libras de papas (patatas)
2 zanahorias
2 cebollas blancas de buen tamaño
5 dientes de ajos picaditos  (puede ser  2 cucharadas de ajo en pasta)
8 onzas de vino para cocinar (esto es a tu gusto no es necesario)
5 tomates en su jugo  (tomates en conserva, también puedes usar tomates frescos)
1 taza de queso parmesano rallado  (no del queso parmesano que venden en el colmado ese no tiene ni calidad ni se le parece al queso parmesano.)
1 barrita de mantequilla (puedes usar de la marca rica)
Aceite de oliva cantidad que desees (yo recomiendo 40 ml)
RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPANOLAAgua cantidad necesaria para ablandar las papas (patatas)
1 taza de peti pois (guisantes)
1 tazas de maíz dulce.
Sal cantidad necesaria
Pimienta a tu gusto.
1 pimentón verde  picadito
1 taza de caldo de pollo y vegetales


COMO PREPARAR EL PASTEL DE  PAPAS  (PATATA) CON CARNE MOLIDA.

Para hacer el puré de papas oh patata solo debes de de lavar y pelar las papas echarla en una olla con suficiente agua y un poco de sal, llevar a la estufa  y dejar que hierva y las papas ablanden, después que las papas estén blandas saca del agua y májala con la mantequilla, el queso parmesano y un poco de pimienta unir todo muy bien y dejar en un lado tapada  con papel aluminio.

RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPANOLA
Ahora lo que debes de hacer es sazonar la carne molida con un poco de pimienta, sal ajo.ahora  coloca  un caldero un poco de aceite verde, cuando el aceite caliente muy bien echa las cebollas picaditas y las zanahorias dejan por 8 minutos  y luego agrega el pimentón  picadito y echa la carne molida, la cual haz sazonado momentos antes. Sofríe todo por unos 10 minutos luego agrega el caldo de pollo y vegetales y deja que la carne se cocine, cuando ya haya reducido el caldo empezara otra vez  a sofreír y querer pegar del recipiente donde la estás haciendo es cuando agregas el vino y los tomates  mueve todo de forma que se una muy bien  deja por 5 mint mas y apagas. Dejas reposar y agregas la taza de maíz y peti pois.(  maíz y peti pois deben de estar cocidos )


En un pirex  agregas mantequilla en el fondo y luego la mitad del puré de papa (patata) regando uniformemente en todo el pirex y luego agrega la carne molida guisada que ha preparado  y sobre ella coloca la otra mitad que ha quedado del puré de papa .
RECETAS-DE-COCINA-RECETA-DE-COCINA-RECETAS-ESPANOLAEntra en el horno, el cual debe de estar caliente por lo menos 15 minutos antes, lleva a una temperatura de 180 grados por unos 25 minutos.es todo sencillito para celebrar el día del padre junto a ese ser que tanto queremos, así que ha valido la pena entrar en la cocina, al ver  la cara de tu padre al comer su rico pastel de  patatas con carne molida.


NOTA:

Para hacer el puré de papas (patata) también puedes agregar crema de leche quedara mucho más suave y con un sabor extra.

La carne molida guisada la puedes hacer sin necesidad de agregar vino y si has cocinado días antes carne guisada molida con arroz blanco y te ha quedado un poco esa puede servir .si crees que es muy poca, pues te cuento que puedes agregar un poco mas de vegetales y listo.

Cuando haces recetas de pasteles oh pastelones juegas con los ingredientes  y es que todo se vale al momento de cocinar este sabroso plato.

También puedes hacer una salsa bechamel para alternar los ingredientes lo usas como cuando estas montando la lasaña casi es lo mismo.

En fin existen muchas formas y recetas de pastel de papa con carne molida esperamos esta te sea útil y la disfrute. Provecho.


1 comentarios :

Unknown

rico es

Dí lo que piensas...