Recetas 2021

miércoles, 11 de enero de 2012

receta para hacer Croissants

Receta de cocina para hacer croissants


INGREDIENTES:


1/2 kilo de harina de fuerza
150 ml. de leche
2 huevos grandes
10 gr. de sal
65 gr. de azúcar
20 gr. de levadura fresca
250 gr. de mantequilla.





PREPARACIÓN:



receta para hacer croissantsMezclar todos los ingredientes menos la mantequilla. Deshacer la levadura en la leche caliente y añadirla al resto de los ingredientes.


Amasar hasta que la masa quede elástica. Usando una amasadora son unos 15 ó 20 minutos. A mano el doble de tiempo, unos 30 ó 40 minutos. Dejar reposar la masa a temperatura ambiente y cubierta con un trapo durante 1 hora (hasta que doble su tamaño).


Preparar la mantequilla en forma de cuadrado plano, amasándola envuelta en papel film. Se recomienda que no esté ni muy dura ni demasiado blanda. Dejar enfriar un poco en la nevera para que se ponga firme.


Extender la masa en forma rectangular sobre una superficie enharinada. Colocar la mantequilla en el centro y cerrar como si fuera un paquetito. Amasar y darle una vuelta doble. En la imagen se puede ver claramente cómo se da la vuelta doble. Luego se guarda la masa en la nevera durante 30 minutos, envuelta en papel film y papel vegetal.


Pasado este tiempo, se amasa con el rodillo, se le da una vuelta simple (como muestra la imagen) y se deja reposar toda la noche en la nevera.




Al día siguiente, volver a amasar con el rodillo, se le da una vuelta simple y se guarda en la nevera 30 minutos. Tras esto, ya se puede estirar la masa hasta que quede fina y se corta en triángulos para los croissants.

Rellenar los rectángulos de chocolate y cerrar con un pliegue simple. A los triángulos se les hace un corte arriba (como en la foto), se estira de los picos hacia los lados y, partiendo de los picos interiores, se van enrollando hacia abajo para darles forma de croissant. Las patitas las podemos dejar rectas o curvarlas, como prefieras.


Untar los croissants y las napolitanas con yema de huevo y un poquito de leche. Dejar levar por lo menos media hora. Las napolitanas se pueden también decorar con fideos de chocolate antes de meterlas en el horno.

Hornear los croissants y las napolitanas a 200ºC con ventilador durante unos 10 minutos. Sacarlas, espolvorear con azúcar glas y ya están listos tendremos una buena comida hecha en casa.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...