Recetas 2021

jueves, 19 de enero de 2012

RELLENITAS DE MASMELOS

como les conté hace un par de semanas estaba aprendiendo hacer centros de mesas con masmelos también estas deliciosas galletitas la he aprendido y si quieres disfrutar en san valentin delicias de masmelos aca te dejamos la receta de cocina como hecha en casa.



INGREDIENTES:



2 tazas de cocoa amarga mune oh hermanos cortes como desees
1 libra y media de azúcar negra
1 libra y media de harina
1 cdita de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 tarro de mantequilla manicera
1/2 huevo batido
Extracto de vainilla
1 litro de leche .


PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrado. Luego le agregar el huevo y batir hasta que quede bien unido. Después, van intercalando los sólidos (la harina con el polvo de hornear, la sal y el cacao pasador por un cernidor o tamiz) con la leche. Es decir, un poquito de harina y cocoa amarga , otro poquito de leche, y siguen batiendo hasta integrar. Ponen la masa en una manga si no tienes una manga profecionar haz una con una funda plástica desechable , y hacen copitos bien separados sobre un bandeja de horno o un molde enmantecado y enharinado. Yo prefiero aplastarlos un poco con los dedos mojados y que queden discos.

Esta masa queda más bien dura Yo recomiendo 4 o 5 cucharadas de leche más para que la masa quede más floja y queden chatitas y sea menos galleta y más relleno. Hornean en horno medio (170 grados) hasta que esten firmecitas (se hacen rápido, toquenlas con el dedo).

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE MASMELOS

2 paquetes de masmelos .
1 taza de agua.



PREPARACIÓN:


PASAMOS LOS MASMELOS POR AGUA PARA HIDRATARLO SOLO PASARLO PARA QUE NO SE DESHAGAN COLOCAMOS EN LA GALLETA Y APLASTAMOS CON OTRA GALLETA LO SOSTENEMOS CON UNA CINTILLA HASTA QUE COMPACTEN HAZ EL PROCESO CON TODAS Y LISTO !!! MIS RECETAS COMIDA HECHA EN CASA

0 comentarios :

Dí lo que piensas...