lunes, 14 de julio de 2014

RECETA PARA HACER WASAKAKA( ADEREZO DOMINICANO)

La wasakaka es un aderezo que se usa en los principales frituras de la república dominicana.es una mezcla de especias  de sabores fuertes y agrio que le van muy bien a las carnes y algunos recetas con harina frita.
En mi lugar de trabajo ( establecimiento de comida criolla oh típica) utilizamos la  wasakaka para aliñar el pollo al horno, pollo frito, carne de cerdo, los víveres como la yuca, el ñame y las papas fritas.
La wasakaka se hace de ingredientes criollos y muy naturales. Aquí te dejo la receta para que hagas una de las mejores wasakaka que se consume en la república dominicana.



recetas-de-cocina-recetas-de-cocina-recetas-espanola



INGREDIENTES:

10  dientes de ajos
10 limones (su agrio)
12 ajíes gustosos.
1 tazan de aceite de oliva oh aceite verde
Media taza de orégano (si puedes mezclar orégano fresco y orégano  seco mejor)
1 hoja de laurel
1 hoja de albahaca

PREPARACIÓN:

En la licuadora coloca todos los ingredientes (menos la albahaca y laurel) licuar todo hasta que todo esté bien unido.Lleva la albahaca y el laurel en un frasco,agrega la mezcla al frasco  (pote) ya  listo para aderezar nuestras diferentes carnes después de horneadas.

NOTA:

Esta receta muchas personas la hacen hirviendo los ingredientes y luego licuando, otros hierven y no licuan solo llevan al frasco y una gran mayoría solo machaca en un mortero los ingredientes y agrega a un pote deja varios días y listo.


Si ustedes me preguntan ¿cuál es la mejor fórmula?  les diría que todas son buenas, pero que como siempre hay preferencias yo prefiero la que solo se machaca y se deja varios días a macerar para después solo usarla.

1 comentarios :

Jose Diaz

Gracias por la reseta.

Dí lo que piensas...