Recetas 2021

viernes, 11 de julio de 2014

RECETA PARA HACER UN VOLTEADO DE PINA

COMO HACER UN BIZCOCHO DE PINA


Hacer un volteado de pina, es uno de esos pasteles oh bizcocho que más fácil podemos hacer.es increíble como combinando algunos elementos podemos hacer maravillas.

El volteado de pina se hace con pocos ingredientes, y no necesita muchos pasos para terminarlo.

Así que en esta receta quiero compartir uno de los mejore volteados de pina.


INGREDIENTES:

100gr de mantequilla (1 libra)
100 gr de azúcar (1 libra)
10 huevos 
2  libras de  harina para pastel
1 vaso de 5 onza jugo  de pina
3 cucharadas de esencia de vainilla
2 latas de pina en ruedas
1 lata de cereza cherry para adornar.
Media taza de panela rallada oh azúcar crema 
1 barra de mantequilla
2 cucharadas de polvo de hornear oh royal 

recetas de cocina,cocina hecha en casa,receta de cocina

PREPARACIÓN:

Colocamos la mantequilla en la maquina batidora oh robot de cocina, y batimos  la mantequilla y la azúcar hasta que este cremosa.

Después que esta cremosa, le vamos agregando las yemas de los huevos, la harina y la royal oh polvo de hornear le agregas el jugo de pina y la panela.

En un bol solo con la barrilla eléctrica batimos las claras de huevo a punto de nieve y luego agregamos   lo batido ya con eso podemos mezclar con una espátula e ir agregando la esencia de vainilla, lo hacemos de forma envolvente.

pre-caliente el horno a unos 300 gr y luego engrasa y enharina un molde y coloca las ruedas de las pinas, echa la mezcla y lleva al horno .por 45 mint, después saque deje que enfrié y desmolde. ya frio decore con dulce de leche y cereza. Disfrute.

NOTA:

te aclaro que esta es una receta sencilla y rápida para hacer volteado de pina,existen otras recetas mas elaboradas en las cuales puedes hacer este pastel mas profesional. si deseas también puedes caramelizar las rodajas de pina antes de colocar en el molde. existen dos formas de colocar la pina al pastel,una es colocarle las rodajas de pina antes de llevar al horno, la otra es hornear el pastel,caramelizar las rodajas de pina y colocar sobre el pastel.. las dos son interesantes, y por supuesto el resultado sera un buen bizcocho volteado de pina.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...