Recetas 2021

martes, 8 de julio de 2014

COMO HACER UNA RECETA DE GAZPACHO


La receta de gazpacho me ha sorprendido por lo fácil que se hace y los pocos y asequibles de sus ingredientes, les confieso que no es una de esas recetas por la cual dejaría todo en la cocina porque  de por si no me gusta para nada, pero si conozco muchos amigos españoles que les encanta esta receta.

Aprendí hacer esta deliciosa sopa fría llamada gazpacho, con mi madre la cual ha pasado toda su vida en España y conoce muy bien la gastronomía española de hecho trabajo por más de 10 anos en restaurantes españoles.

Así que podrán imaginarse que no solo se me da la cocina dominicana , la comida española me sale muy bien y con lo rica que es, pues en fin en esta publicación la receta que les ensenare ah elaborar es la de gazpacho.

recetas de cocina,receta de cocina,comida en casa,comida como hecha en casaRecetas de gazpacho: existen muchísimas podría citar: receta de gazpacho de cereza, pepino, manzana en fin muchas son las recetas y las variedades que existen de este majestuoso y refrescante plato andaluz.

El  gazpacho es un plato típico de Andalucía.

Pues mis queridos lectores le dejo con una receta fácil y rápida de gazpacho.

 INGREDIENTES:

2 libras de tomate
1 ají morrón (pimentón)
1 pepino 
Media cebolla
 1 pan 
1 cucharada de ajo en pasta 
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de frutas
Sal a tu gusto
1 manzana (preferiblemente verde)



Como preparar un gazpacho:

Lo primero a tener en cuenta es que debes de lavar muy bien los vegetales e inclusive agregar unas cuantas gotitas de cloro al agua donde lo vas a lavar.

Entonces en la licuadora  echa los tomates picaditos, luego la cebolla en cuadrito, el pepino picadito, el pan desmoronado, el ajo, el vinagre, el aceite, sal, ají morrón, la manzana prende sin echar nada de agua y licuar hasta que todo esté bien mezclado y parezca un jugo espeso.

El gazpacho debe de tener cierto espesor, por eso no es bueno agregarle agua, con el aceite, el vinagre y el jugo  que desprenden los tomates y el pepino es suficiente.

Ya que tienes preparado el gazpacho puedes llevar a la nevera y enfriar.

recetas de cocina,receta de cocina,comida hecha en casa,receta hecha en casa
Después de frió puedes acompañar el gazpacho con pan tostado oh trocitos de manzana


NOTA: 

Existen muchas recetas de gazpachos, las cuales son muy consumidas en el verano, si eres de los que no disfruta las sopas frías puedes hacer una imitación de esta sopa sustituyendo los vegetales por frutas y eliminando la cebolla ,puedes agregar yogur en vez de aceite y para espesar puedes agregar galletas. 

Todas las recetas que hacemos en mis recetas comida hecha en casa son recetas profesionales llevada a un lenguaje de cocina que todos podemos hacer.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...