Recetas 2021

domingo, 6 de julio de 2014

Como hacer estofado de rabo de cerdo.


RECETA PARA  HACER UN ESTOFADO DE RABO DE CERDO.

Hacer un buen estofado de cerdo es siempre muy buena opción, no solo porque de por si tiene un gran sabor, también porque es fácil de preparar y cuando les digo fácil realmente fácil. Lo único que tenemos que hacer es llevar todo a fuego bajo en una olla a cocinar y después de pasado  este tiempo tendremos un buen plato de estofado listo.

Normalmente en república dominicana se le conoce como guisado  pero en verdad el término correcto es estofado.

Una de las particularidades que tiene el estofado oh guisado de cerdo es su cocción duradera de algunas 2 horas. Pero a Dios la gracias actualmente existen ollas a presión las cuales nos acortan las horas y permiten una cocción más rápida.

Pero  les puedo decir  que comprueben ustedes mismo lo fácil que es todo y lo barato realmente económico que resulta un estofado de rabo de cerdo.


COMO HACER UN ESTOFADO OH GUISADO DE RABO DE CERDO.

INGREDIENTES:

1 atado oh bouquet de verduras.
2 cubitos de pollo oh caldo de pollo
1 cebolla picadita
1 zanahoria en rodajas
1 ramita de puerro picadita
1 taza de vino blanco
1 libra de papas peladas lavadas y cortadas en cubitos.
1 litro de caldo de pollo y verduras.
2 libras de rabo de cerdo
Aceite cantidad necesaria
5 cucharadas de zumo de naranja agria

RECETAS DE COCINA,LA COMIDA CASERA.RECETA DE COCINA,COMIDA COMO EN CASA

PREPARACIÓN:

En una olla echamos el rabo de cerdo lavado y cortado en trozos luego le agregamos 5 cucharada de zumo de naranja agrias, la pimienta, la sal,el sazón casero dominicano , los 2 cubitos de caldo de pollo y el atado de verdura movemos bien y dejamos reposar por 30 mint.

Ahora en una olla a presión colocamos el aceite cantidad necesaria y dejamos que caliente muy bien, luego echamos el rabo, el cual ya tenemos sazonado en reposo y movemos hasta que esté bien sofrito, le agregamos el caldo y todas las verdura donde lo dejamos macerar ósea reposar y tapamos por unos 5 mint.

ya que paso ese tiempo le agregamos el vino dejamos evaporar por unos 3 mint, luego le agregamos los demás vegetales y verduras y dejamos por unos 5 mint, ya pasado este tiempo agregamos el caldo de pollo y verdura tapamos a presión por 20 mint .

Ya que paso este tiempo retiro del fuego dejo reposar y luego que se enfrié la olla destapo y verifico que el guisado esté listo que tenga suficiente caldo y que el rabo este realmente tierno ósea bien blando que se desmenuce con el tenedor, si no está muy blando agrega mas caldo de verdura oh en su defecto agua y vuelve a tapar por unos 20 mint mas. Haz el mismo proceso de revisión y luego sirve y disfruta.

Este estofado se puede servir con arroz blanco, oh plátano hervido, realmente es un suculento plato cargado de energía y buen sabor.

Espero todo hagan este estofado de rabo de cerdo hecho en casa.

2 comentarios :

Unknown

contiene mucha grasa.

PHERRY TREJO GIRALDO

NUNCA ME COMÍ RABOS DE CERDO Y HOY LO COMPRÉ A PRECIO DE REGALO, POR LO QUE MAÑANA LO PREPARARÉ DE ACUERDO A LA RECETA. ESPERO ME QUEDE DELICIOSO, JAJAJA

Dí lo que piensas...