lunes, 14 de julio de 2014

Arepa esponjasa ( arepa dominicana)

Estuve buscando una receta para hacer arepa que pueda ser bien esponjosa casi con la misma consistencia de un pancakes, conozco muy bien la receta de arepa dominicana de harina de trigo, pero yo esa la sé y quería algo más suave más bien esponjosa, así que me dediqué hacer varios experimentos hasta que hacerte en una de las mejores recetas que he podido hacer , y como todos saben mi única razón es compartir con ustedes y enseñarles nuevas recetas de cocina.

AREPA ESPONJOSA (AREPA DOMINICANA)

1 libra de harina para bizcocho
4 cucharada de polvo de hornear (cucharadas de café. cucharaditas pequeñas)
Sal a gusto (ve probando hasta que sienta que está en el punto)
10 lonjas de jamón de pavo (puedes hacerlo con el jamón que desees)
1 barra de mantequilla
5 huevos
1 taza de leche  evaporada
1 taza de leche de coco

receta-de-cocina-dominicana.recetas-de-cocina-espanola-recetas-de-cocina

PREPARACIÓN:

Cernir la harina y el polvo de hornear 3 veces. Luego agregar todos los ingredientes juntos en nuestro robot  de cocina e ir batiendo empiezas a velocidad mínima y ve aumentando hasta tener una velocidad máxima. Cuando todo esté bien mezclado, engrasa tus manos y lleva la masa a la mesa enharinada y amasa por 5 mint mas con tus manos, después haz pequeñas bolas y lleva al horno el cual debe de estar precalentado a 300 gr (por lo menos 5 oh 10 mint antes de entrar las arepas), ya que entres en el horno dejar por 30 a 40 mint, deja que  pase este tiempo saca y deja reposar. Ya que este fría puedes sacar  rellenar con jamón.


NOTA: después que tus  arepas están listas puedes  hacerle una salsa de queso y echarla sobre ellas. Es una verdadera exquisitez  gourmet. Esta qué vez en la imagen tiene un baño de salsa de queso. Espero te guste esta deliciosa receta.

2 comentarios :

Rosario Flores

uy se ve muy rica!! yo las concia de otra manera pero estas me encantaron
te recomiendo el lugar donde compro productos muy buenos para hacerlas
Productos Gourmet espero
que te sirva! Saludos y genial tu blog

Elys Richiez

Gracias por la información. nos alegra mucho que te guste el blog. saludos.

Dí lo que piensas...