Recetas 2021

sábado, 6 de abril de 2013

PASTELÓN DE ESPINACAS ( lasaña de espinacas)


Ingredientes para la receta de cocina pastelón  :

1 paquete de pasta para lasaña  
500 gr de espinacas congeladas( un ramillete )
un puñado de piñones
1 cebolla
2 tazas de nata
3 huevos
2 cucharadas de tomate frito( cuidado con el tomate al freír a mi me ha dejado 2 cicatrices la primera vez que lo freí hace ya 4 años de eso)
queso feta
queso brie
queso rallado (mezcla de tres quesos)



recetas-de-cocina-comida-hecha-en-casa

PREPARACION 

- En primer lugar precalentar el horno a 200ºC . Cocer las espinacas con una cucharada de agua hasta que estén tiernas pero no deshechas. 
En  una sartén con aceite echa  la cebolla picada finita hasta que esté transparente. En este punto colar las espinacas para eliminar toda el agua e incorporarlas a la cebolla. De nuevo soltarán líquido, así que dejaremos reducir hasta que queden sequitas. Añadir los piñones y reservar.
 En un molde redondo  engrasado  colocar la pasta para lasaña  cubriendo bien todo el fondo y las paredes. Pinchar con un tenedor y forrar con un papel de horno y las legumbres secas para que ejerzan peso. Hornear 10 minutos más 5 minutos sin el papel ni las legumbres a 200ºC.
 Untar la base de la tarta precocida con el tomate frito. Añadir los dados de queso feta y queso brie cubriendo la base de la tarta.

 Batir los huevos, la nata y las espinacas. Colocar esta mezcla sobre la pasta para lasaña , cubrir con queso rallado y hornear de nuevo hasta que cuaje (en mi caso unos 10 minutos más).
Así de simple disfrutamos de una cenita ligera de comida   hecha  en casa y super rica que no te pese disfrutar este fin de semana santa y rico como siempre!!


 Dios te bendiga!!! 

0 comentarios :

Dí lo que piensas...