Recetas 2021

martes, 30 de abril de 2013

Pastel de chocolate ( Bizcocho de mayonesa)

Haz hecho alguna vez un  pastel de chocolate con mayonesa? extraño verdad, al igual que tu, la primera vez que vi esta receta quede sorprendida!!!! pero si,es muy real , y super deliciosa , mejor mano a la obra aqui los ingredientes:


Receta de cocina para hacer bizcocho de chocolate y mayonesa.




Ingredientes:

1 taza de azúcar
2 tazas de harina 
1 taza de agua
1 cucharada de canela
1 sobre de royal
2 sobre de cocoa amarga
mayonesa( la harás con estos ingredientes: 3 huevos,aceite de oliva , oh aceite girasol,un pizquin  de sal)




Preparacion: 



Empezamos haciendo la mayonesa, toma una fuente agregas los huevos,aceite,sal mezcla y deja reposar.

Tamizar la harina junto  al royal, azúcar y una pizca de sal, a esto se le agrega la mezcla de la mayonesa que ya tenemos se mueve todo hasta que se unan,luego agregas la taza de agua y sigue moviendo con una varilla de mano hasta que tengas una mezcla compacta.

pre calentar el horno a unos 180º  coloca la mezcla en (varios  molde engrasados y enharinados,lo colocamos en diferentes molden  para hacer diferentes capas finas, aunque si deseas hazlo en un solo y cuando este y des-molde corta por el centro en varias capas)  entra en el horno por unos 35 a 45 mint 


Topping:

1 libra de cheese cream ( queso crema )
2 tazas de nata para montar( crema de leche)
1 taza de azúcar extrafino
1 sobre de gelatina de naranja
ralladura de 1 naranja
2 tazas de leche 
colorante sabor a naranja
comida -hecha- en- casa-recetas- de -cocina


Preparacion: 



Colocamos la leche, la ralladura de naranja en una olla,dejamos que rompa a hervor,quitamos del fuego agregamos la gelatina y con la varilla movemos constantemente hasta que todo este bien integrado.

Ahora le agregas la azúcar,el queso y la nata con ayuda de la varilla eléctrica mezclamos todo, llevamos otra vez a la estufa, movemos constantemente con una cuchara de madera y en forma de lluvia vamos agregando el sobre de colorante hasta que todo este bien mezclado y listo tendrás una excelente cobertura, tambien puede ser relleno, oh simplemente disfrutar como postre solo frio de la nevera.




Caramelizar la naranja para decorar: 2 naranjas firmes ( que estén frescas y no resecas) cortarla en rodajas,llevarla al fuego con media taza de agua,5 cucharada de azúcar,1 cucharada de vainilla haz un caramelo( como el que haces para flan pero este no puede quedar de color oscuro, sino espeso pero transparente para eso unes todo junto con el agua llevas a la estufa hasta que este espeso)entra las rajadas frescas de naranjas colocas en una placas, lleva a la nevera y deja que el caramelo seque, estará listo. 





Montando el bizcocho ver: 




Ya que hemos des moldado las diferentes capas cortamos los borde todas que estén de tamaño uniforme,si haz hecho 4 capas separa cada una colocas merengue,suspiro italiano para el relleno sobre todo el pastel,le pones una capa mas, lo haces repetidamente,hasta que que terminemos todo el montado,y colocamos el topping,decoramos con las naranjas y si deseas colocas trozos de chocolate. 

Una receta deliciosa, hecha en casa, con una terminación de pastelería  pero de forma simple.


Ver receta:  suspiro italiano.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...