Recetas 2021

jueves, 29 de enero de 2015

RECETA PARA HACER DULCE DE COCO Y BATATA

Recuerdos hermosos de mi niñez cuando salía del colegio frente siempre estaba una señora con unos frascos y vasos de dulces de diferentes variedades, la favorita siempre era el dulce de coco, no solo yo, también mis compañeros de primaria disfrutábamos ese delicioso dulce frio de coco con batata.
RECETA-DE-COCINA-RECETA-SENCILLA-RECETA-FÁCILES-RECETAS-CASERAS-RECETAS-ECONOMICAS


Después que salí del colegio rara vez he podido disfrutar esta delicia por diferentes factores, tiempo para ir directamente a un puesto de dulce típicos, ya que no en todos los lados se encuentran estos dulces y también porque no es igual consumir dulce cuando quemas calorías constantemente que cuando debes de tener cuidado con los alimentos que ingieres para no aumentar de peso.

Pero hoy quiero compartir con ustedes esta delicia culinaria típica de la república dominicana, el dulce de coco con batata.

INGREDIENTES PARA HACER UN DULCE DE COCO CON BATATA.

3 cocos rallados con su leche.
1 coco cortado en trocitos y hervido.
5 cocos tiernos.
3 libras de batata amarilla.
4 cajas de pasas.
2 libras de azúcar blanca.
1 lata de leche condensada grande.
2 cucharadas de jengibre rallado.
2 astillas de canela.
2 cucharadas de canela en polvo.
La cascara de 2 limones grandes.
3 cucharadas de ron.
3 latas de leche evaporada grande.
3 cucharadas de leche en polvo.
5 malaguetas.
3 clavos dulce.

PREPARACION:

Lo primero que hacemos es llevar a hervir 1 coco y la batata cuando la batata este blanda entonces hacemos un puré y llevamos a la estufa con los cocos rallados, y los demás ingredientes (menos los cocos tiernos y las pasas) ya que tienes todos los ingredientes en la olla solo deja que empiece a hervir y cuando pase el tiempo y este meloso y consumido pero no seco es momento de agregar el coco tierno y la pasa dejar 5 minutos mas y listo para retirar del fuego.

Agregar a los envases ya que si dejas en la olla de cocción puede ser que seque mucho y se consuma al momento de servir no veras casi nada. Es mucho mejor servir inmediato en el recipiente final.

Este es un postre típico de la república dominicana y la disfrutamos muchísimo.
El coco rallado también lo venden enlatado. Existen diferentes marcas, elige la de tu preferencia.


Mis recetas comida hecha en casa las mejores recetas de cocina.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...