Recetas 2021

lunes, 12 de enero de 2015

COMO HACER RECETA DE CREMA CATALANA

RECETAS/DE/COCINA/RECETAS/FACILES/RECETAS/SENCILLAS/RECETAS/CASERASLos postres son de mis favoritos, aunque por causa de salud he tenido que reducir la ingesta de estas deliciosas comidas, pues a veces si podemos encontrar diferentes postres de muy baja calorías pero también es cierto que la mayoría de los postres contienen un alto contenido de calorías, lo mejor es disfrutar en pequeñas porciones de estas exquisiteces y no tener la gran culpa porque hemos consumido muchas grasas y calorías.

RECETA PARA HACER CREMA CATALANA.

Esta receta está elaborada para 6 personas.
750ml de leche.
1 vaina de vainilla abierta por mitad a lo largo.
La cascara de medio limón.
7 yemas de huevo.                              
200 gramos de azúcar extrafino.
3 cucharadas de harina de maíz.

PREPARACION DE LA RECETA DE CREMA CATALANA.

Prepare la crema con un día de antelación. Ponga la leche en un cazo con la vainilla y la cascara de limón, y llévela a ebullición a continuación, retire la olla  del fuego y déjelo reposar por unos 30 minutos.
RECETAS/SENCILLAS/RECETAS/FACILES/RECETAS/ECONOMICAS

Ponga las yemas de los huevos y la mitad de la azúcar en una olla y bátalos hasta que este se haya disuelto y la mezcla sea espesa y cremosa.

Vuelva a poner la leche en el fuego y deje que hierva a fuego lento. Vierta 4 cucharadas de leche en una olla y disuelva en ella la harina de maíz. Échale en la leche hirviendo y re-muévalo 1 minuto a fuego lento. Pase la leche a la olla con las yemas y mézclese.
Hierva unos 2 dedos de agua en una olla. Baje  el fuego, coloque la olla en el agua y cueza la crema al baño de maría entre 25 y 30 minutos. Reparta la crema en pequeños refractarios oh cazuelas. Entre en el frigorífico oh nevera  por un tiempo de 12 horas.


RECETA/DE/COCINA/ESPA;OLA
Espolvoree sobre cada refractario u olla una capa fina de azúcar repostera, caramelice el azúcar con un quemador de hierro oh un soplete de cocina. Deje reposar por unos minutos hasta que la capa endurezca y luego si desea puede agregar algunos frutos rojos oh simplemente disfrutar así. Esta es una excelente excusa para compartir con los amigos un postre exquisito de muy buen gusto y que todos en casa van a disfrutar!!!

Mis recetas comida hecha en casa las mejores recetas de cocina que podemos tener en la web.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...