Recetas 2021

jueves, 29 de enero de 2015

ALBÓNDIGAS AL QUESO

Albóndigas al queso. Hay muchas  recetas de albóndigas pero como esta receta son pocas ya que no todo  el mundo la hace, siempre solemos utilizar carne de res oh pollo pero muy pocos usan la carne de chivo para hacer albóndigas. Ayer hice una receta de albóndigas de chivo en berenjenas guisadas, hoy quiero traerles la misma receta de las albóndigas pero esta vez con queso y puesta en horno, acompañada de una salsa roja deliciosa.  Esta receta puede llevar los mismos ingredientes de  las albóndigas con tomate y las albóndigas en salsa pero con una forma muy diferente de elaboración. ,en realidad lo que deseamos es traer comida casera pero de buen gusto, así que si eres de las que te mueres por las  albóndigas con tomate esta va a formar parte de tus favoritas. Para esta receta la carne que usé para las albóndigas  carne de chivo, pero puedes hacer esta  receta con unas albóndigas hechas solo con carne de pollo oh también puedes hacerla de pescado.

RECETA DE COCINA PARA HACER ALBÓNDIGAS AL QUESO.

INGREDIENTES:


INGREDIENTES PARA HACER LA SALSA:

10 tomates barcelo, oh tomates cherry, tomates babys.
1 lata de tomates sin piel.
Orégano fresco una pizca.
Orégano molido una pizca.
recetas-de-cocina-recetas-caseras-recetas-faciles-recetas-sencillas-recetas-dominicana-recetas-caseras-recetas-ecomomicas
Aceite verde cantidad a tu gusto.
1 cucharada de vinagre de manzana.
1 cucharada de azúcar.
1 hoja de laurel.
3 hojas de menta.
4 hojas de albahacas.
2 vasos de agua.
1 pizca de pimienta.
1 pizca de cayena.
1 cucharada de ajino moto en polvo.
Sal a tu gusto.
3 ajies gustosos troceados.
Para decorar las albóndigas 2 tazas de queso amarillo rallado.
Perejil para decorar.

PREPARACION:


en una olla colocar todos los ingredientes para la salsa (menos el perejil y el queso)dejar por unos 10 minutos luego sacar las hiervas aromáticas y llevar a la licuadora, triturar hasta que se convierta en una sola mezcla y luego pasar por colador. Llevar otra vez a la estufa hasta que reduzca y luego arreglárselo a las albóndigas de chivo que ya deben de estar en fuera del horno, después de agregar la salsa colocar el queso entrar nueva vez en el horno por unos 3 minutos oh hasta que se derrita el queso, también si deseas hacerla sin gratinado solo servir. Después de el queso derretirse decora con las hojas de apio y listo para comer. Buen  provecho mis recetas las mejores recetas de cocina.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...