Recetas 2021

jueves, 8 de enero de 2015

RECETA DE POLLO GUISADO

Que rico¡¡ como un pollito guisado con arroz blanco y habichuela rojas guisadas. Soy enferma con la bandera (plato tradicional rep.
. Dom.) Claro siempre en pequeñas porciones para cuidar nuestra salud ya que si abusas de estos alimentos puedes subir enormemente de peso. Pero nada en lo que respecta a comida dominicana y de muy buen sazón, hoy voy a compartir una receta casera, sencilla y rápida.
RECETAS-DE-COCINA-TODAS-LAS-RECETAS-RECETAS-SENCILLAS-RECETAS-FACILES


RECETA DE POLLO GUISADO DOMINICANO:

1 libra de pollo.
2 limas (limones)
Una pizca de pimienta.
Una pizca de orégano.
Media cebolla blanca cortada en rodajas ( juliana).
5 tomates cortados en cubitos.
2 cucharadas de pasta de tomate.
Una pizca de azúcar crema.
Aceite cantidad necesaria.
2 cubitos de pollo doña gallina.
1 zanahoria cortada en juliana.
1 aji gustoso.
2 dientes de ajos picaditos.

PREPARACION DEL LA RECETA DE POLLO GUISADO:

Primero lavar el pollo con la lima y luego agregar un poco de limón para empezar a sazonar, ya que tiene la lima agrega un poco de orégano, pimienta. Ahora que ya haz sazonado el pollo es momento de colocar un caldero con aceite y cuando este bien caliente coloca un poco de la azúcar crema cuando empiece a quemar la azúcar echar el pollo y dejar que cambie de color el pollo agregar los cubitos de pollo y los demás ingredientes, si es necesario un poquito de agua y dejar a fuego lento hasta que la carne tenga una cocción firme y haya hecho una salsa espesa. Es una receta muy sencilla y fácil.

Existen otras recetas para hacer pollo guisado, pero nosotros hemos querido hacer esta receta sencilla para aquellas personas que se complican la vida siguiendo muchos pasos, esta son pasos sencillos y rápidos. Lo mejor de todo es que el final de la receta es la misma que puedes obtener haciendo el guiso paso por paso. Es lo bueno de los guisos que todo puede cocerse de manera uniforme y el resultado final es exquisito.



0 comentarios :

Dí lo que piensas...