Recetas 2021

jueves, 29 de enero de 2015

RECETA DE SARDINA EN ESCABECHE

Wow!! No se tu, pero yo amo las sardinas., si mis queridos lectores soy loca con una sardina en pan de agua. Y como en estos días se ha puesto de moda lo de reciclar alimentos y no desperdiciar nada esta receta va como anillo al dedo.
RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-SENCILLAS-RECETAS-FÁCILES-RECETAS-CASERAS




A pesar de ser una isla donde abundan los frutos de mar, casi no cocinamos con ellos, las mayorías de nuestras recetas están cargadas de carnes. Pues aun así para nadie es un secreto que el mas económico y barato de los frutos del mar que muchos ciudadanos dominicanos pueden darse el lujo de consumir es la sardina, por su precio tan asequible y aunque no la pueden consumir frescas directamente del mar, si encontramos gran variedad en el mercado, de muy buena calidad y  podemos hacer muchas recetas diferentes de cocina.

Cuando estaba hambrienta y cansada sin querer cocinar tomaba lo que tenía a mano y justo era unas sardinas enlatadas que viene en aceite  a esto solo le agregaba tomate y la colocaba  en un pan de agua listo un emparedado de sardina, quizás  aquella época era un emparedado corriente e insignificante pero hoy día con el conocimiento y la fusiones de gastronomía podemos hacer verdaderas exquisiteces con las  sardinas. Una de ellas son los montaditos de sardinas asadas una receta española que es de lujo.

Como ando desempolvando las recetas del pasado  y trayendo esos recuerdos de siempre, les voy a compartir unas sardinas en escabeche que de seguro cuando la hagan les encantara, pero no solo por lo sabrosa, también por lo simple y fácil de elaborar.

RECETAS-DOMINICANA-RECETAS-SENCILLAS-RECETAS-FÁCILES-RECETAS-ECONOMICASEs bueno que sepas que las sardinas cuando se consumen con sus huesos traen mas aportes nutritivos que el mismo salmón y su precio es muy diferente. Espero esta sea otra de esas recetas fáciles y rápidas que harán una de sus favoritas.

INGREDIENTES PARA HACER UNAS SARDINAS EN ESCABECHE.

3 latas de sardinas en aceite.
2 ajíes morrones rojo y verde.
1 lata de tomates sin piel en su jugo.
1 cubito de  caldo de pollo.
1 cebolla blanca en rodajas.
1 hoja de laurel.
2 dientes de ajo machacado.
Papas en rodaja es opcional para acompañar.( papas al vapor)

PREPARACION DE LA RECETA DE COCINA DE SARDINA EN ESCABECHE.
RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-CASERAS-RECETAS-ECONOMICAS-RECETAS-FACILES
Colocar una salten el aceite de las sardinas y agregar los ajos majados, los ajís, la cebolla y saltear por 3 minutos, luego agregar la lata de tomate en su jugo y el caldo de pollo dejar por 3 minutos más, agregar las sardinas y la hoja de laurel ya para finalizar colocar rodajas de los tomates por encima y tapar dejar por 5 minutos sin mover y retirar del fuego.
RECETAS-DE-COOCINA-RECETAS-FACILES-RECETAS-ECONOMICASAsí de simple está listo puedes servir con rodajas de papas al vapor oh simplemente como relleno de pan. Esta receta se puede reciclar guardando en la nevera y solo calentar al día siguiente en el microondas.es sencilla, fácil y económica las recetas hecha en casa son las mejores soluciones al momento de cocinar una comida casera.

Mis recetas comida hecha en casa las mejores recetas de cocina.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...