Recetas 2021

martes, 27 de enero de 2015

RECETA PARA HACER ALBÓNDIGA CON BERENJENA.

RECETAS-DE-COCINA-TODAS-LAS-RECETAS-COMIDA-HECHA-EN-.CASAUna forma fácil de hacer que nuestros pequeños consuman las verduras y vegetales es mezclando las verduras con carnes y pescados. En esta ocasión vamos a utilizar berenjenas pero si no es de tu agrado puedes sustituir las berenjenas por calabacines.


Estas berenjenas las vamos hacer guisada, y la carne que usamos para hacer las albóndigas es de carne de chivo molida.
Si deseas cambiar la carne de chivo puedes sustituir tu carne de chivo por pavo, res, pollo entre otras variedades que existen.
Si eres de las que le gusta cocinar las berenjenas asadas y luego guisarlas puedes colocarla envuelta en papel aluminio y colocarla en la estufa oh el bbq para recibir un resultado final delicioso.
La semana pasada no solo hice esta receta también hice una parrillada donde puede asar berenjenas y luego las que restaron la guise y estuvieron muy rica.


Ingredientes
RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-SENCILLAS-RECETAS-FACILES3 libras de carne de chivo molida.
4 berenjenas asadas.
2 huevos.
3 ajos pequeños.
Una ramita de perejil.
Sal y pimienta.
1 cebolla mediana rallada.
2 hojas de laurel.
2 cucharadas de pasta de tomate.
Aceite cantidad necesaria.
1 cucharadita de harina.
1 cucharada de pimentón.
Medio litro de caldo de vegetales.

PREPARACION:
Lo primero que hacemos es colocar la carne molida en un bol, y agregarle sal, pimienta, ajo, cebolla picadita,  harina y pimentón molido y los huevos, luego unimos la mezcla hasta que sea una sola masa homogénea y formamos bolitas las llevamos al horno el cual debe de estar precalentado a 360 grados por unos 15 a 20 minutos.
En tanto las albóndigas se estén horneando vamos preparando un bol con un poco de aceite y agregamos la salsa en pasta, los tomates, las hojas de laurel, un poco del caldo de vegetales y preparamos una salsa y agregamos las berenjenas a esa salsa. Ahora que ya tienes lista esa salsa agrega las berenjenas asadas y las albóndigas horneadas y listas para servir.
Después de servir puedes decorar con hojas de cilantro.
Una buena alternativa de acompañar este plato puede ser pan tostado con ajo, tostones y casabe.
Las recetas de cocina más fáciles y sencillas se pueden convertir en verdaderas exquisiteces y platos de primera solo debes de saber combinar los ingredientes correctos.
Las berenjenas son portadoras de vitaminas E, tiene propiedades antioxidantes, contiene un alto contenido de acido fólico.
Además de ser excelentes en una dieta balanceada en agua puedes dejarla macerada y tomar esa agua y ayuda a bajar las calorías.

Mis recetas comida hecha en casa las mejores recetas de cocina.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...