Recetas 2021

viernes, 17 de mayo de 2013

receta para hacer puré de papa al queso

El puré de papa se puede hacer de muchas formas,lo mas tradicional  es una papilla de papa con  mantequilla, pero podemos diversificar esta receta, con solo agregar algunos ingredientes diferentes.


Cuando tienes una comida hecha en tu casa puedes controlar la cantidad de grasas, y condimentos, esto es muy bueno para la salud.


Lamentablemente muchas personas por el mismo ritmo de trabajo no pueden tener comida hecha en casa,pero te recomiendo que trates de consumir la mayor comida hecha por ti,para evitar ingerir grasas saturadas y en muchos casos alimentos contaminados.


Este receta de cocina  que te comparto hoy por ejemplo esta hecha en base de leche de queso, pero bien podrías sustituir la leche de queso por  crema de leche, son muchos los ingredientes e incluso me atrevo a decir que hasta leche de coco quedaría muy bien a la papa.


Aqui te dejo esta deliciosa receta de puré de  papa en leche de queso.


Ingredientes:


1 lata de leche evaporada de queso grande.
3 papas hervidas grandes.
media barrita de mantequilla.( puedes usar 3 cucharada de margarina)
un poquito de ajo en pasta( solo un piquito,la mitad de una cucharadita  de esas que usas para café)
puerro para decorar,albahaca, oh la hierba que mas te guste para decorar.
recetas de cocina, comida hecha en casa



Preparacion:

Con ayuda de un maja papa machacar tus papas agregar la mantequilla y la leche junto con el ajo seguir majando y en caso de ser necesario usa un tenedor hasta obtener un pure bien fino y suave.


Servir, si deseas agregar alguna hierva por encima para decorar y si deseas tambien un poquito de mantequilla, aunque no creo necesario sobrecargar con mantequilla si no quieres consumir mucha grasa, pero si es lo contrario pues adelante un poquito de margarina oh mantequilla y a disfrutar!!



Una receta de cocina fácil,  barata y como digo siempre todos la podemos hacer!!



Puede interesarte: puré de papa a la fina hierba
crédito imagen

0 comentarios :

Dí lo que piensas...