Recetas 2021

sábado, 16 de diciembre de 2017

Receta para hacer empanada horneada

 No es exactamente una receta de  pastel de carne, pero nosotros en dominicana lo conocemos como pastelitos o empanadas . Es una receta  en el medio. Un sabroso pastelito o como mucho lo llaman empanadas.no tiene que estar destinado a un plato tradicional. ¡Hacerlos en tartas a mano facilita el montaje y acorta los tiempos de cocción!.
Recetas_de_cocina_fáciles_receta_comida _hecha_en_cada

Muchos les gusta como quedan mis tartas de pollo y alcachofa su relleno tradicional de pastel de pollo; base cremosa, guisantes, zanahorias y otras verduras abundantes con trozos de pollo. En cambio, estos pastelitos usan una corteza de hojaldre precortada y rellena de pollo desmenuzado, alcachofas, cebolla roja, queso y espinacas, aderezadas con aderezo italiano prefabricado.

De hecho, no me importa mucho la base cremosa de una tarta de corte tradicional, pero me encanta la corteza mantecosa. La mayoría parece estar hecha con una sopa de "crema de algo" que simplemente no me atrae demasiado.

pollo desmenuzado  hay un par de opciones. Las tiras congeladas, descongeladas y trituradas funcionan bien. Compro en una tienda pollo asado y también lo utilizo para relleno . El pollo sobrante, a la parrilla o ligeramente sazonado es perfecto. En esta ocasión no tenía ninguno de los anteriores, así que horneé una pechuga de pollo grande en el horno y luego la trituré, aunque generalmente guardo pollo desmenuzado en el congelador para ocasiones como esta. ¡El objetivo aquí es la simplicidad y la facilidad!

Ingredientes para hacer receta de  empanada de pollo horneada.


2 cucharadas de aceite vegetal
2 taza de cebolla finamente picada
2 cucharaditas de ajo picado
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharada de chile en polvo
1 cucharadita de orégano seco desmenuzado
¾ cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de pimienta de Jamaica molida
¼ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo picado
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
1 libra de carne picada
¼ taza de pasta de tomate
1 28 onzas de tomates ciruela, incluido el jugo, picado
½ taza de pasas
½ aceitunas verdes rellenas de pimentón finamente picadas
1 huevo
2 cucharadas de agua
2 pechugas  de pollo grandes .
Receta_de_cocina_comida_hecha_en_casa

Para la masa;

3 tazas de harina para todo uso
2 cucharadas de azúcar
1¾ cucharaditas de sal
1 taza más 2 cucharadas soperas (2¼ barras) de mantequilla sin sal enfriada, cortada en cubos de ½ pulgada
8 cucharadas (o más) de agua helada
1½ cucharaditas de vinagre de sidra de manzana


Procedimientos:

Comida casera pura dominicana, estas empanadas hechas son muy populares en América latina y Europa.

Mezcle harina, azúcar y sal en un procesador. Agregue mantequilla; usando giros de encendido / apagado, procese hasta que se forme una masa gruesa. Agregue 8 cucharadas de agua helada y vinagre de sidra; mezcle hasta que se formen grupos húmedos. Agregue más agua helada en cucharaditas si la masa está seca.

Reúna la masa. Salga a la superficie de trabajo y divida la masa por la mitad. Forme cada mitad en una bola y aplaste en los discos. Envuelva los discos por separado en plástico y refrigere por una hora. La masa se puede preparar por adelantado. Manténgalo refrigerado por hasta dos días, o encerrelo en una bolsa de plástico con cierre hermético y congélelo por hasta un mes, luego descongélelo durante la noche en el refrigerador. Ablande ligeramente a temperatura ambiente antes de extenderlo.

Relleno: Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla, el ajo, el comino, el chile en polvo, el orégano, la canela, la pimienta de Jamaica, los copos de pimiento rojo, la sal y la pimienta, y cocínelos a fuego medio-bajo. Revuelva hasta que las cebollas estén blandas, aproximadamente 3 minutos. Agregue la pechuga de pollo previamente horneada con sal,pimienta y limón y desmenuzada  y cocine la mezcla, revolviendo.Agregue la pasta de tomate, los tomates con jugo, las pasas y las aceitunas. Cocine a fuego lento , revolviendo ocasionalmente, hasta que se espese y la mayor parte del líquido se haya evaporado, de 10a 15 minutos. Deja enfriar. Ajuste el condimento al gusto.

Montar las empanadas: mezclar el huevo y el agua. Dejar de lado. Precalentar el horno a 425 ° F.

Trabaje la receta con un lote de masa a la vez, mientras mantiene el resto cubierto en el refrigerador. En una superficie ligeramente enharinada, extender la masa a un rectángulo de 12 x 8 pulgadas. Córtalo en doce rectángulos de 4 x 2 pulgadas. Con un pincel de pastelería, cepille ligeramente el lavado de huevos alrededor de los bordes de cada rectángulo. Ponga una cucharada sopera en el picadillo en la mitad inferior de cada rectángulo y doble la mitad superior sobre ella, encerrando el relleno. Engarce los bordes con un tenedor para sellar.

Transfiera las empanadas con una espátula a una bandeja para hornear forrada de pergamino. Con un cuchillo afilado, haga una pequeña abertura en la parte superior de cada uno y cepille ligeramente con la colada de huevo. Hornee en el medio del horno hasta que estén dorados, 10-15 minutos. Transfiere las empanadas a un estante y deja que se enfríen. Sirva caliente o a temperatura ambiente.

Puede interesarte;Empanada de yuca dominicana

Esta receta es simple y fácil de hacer. mis recetas comida hecha en casa.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...