Recetas 2021

domingo, 10 de diciembre de 2017

Como hacer salsa de tomate casera

Un poco de historia del tomate; es una de esas plantas de la cual existen infinidades de historias,de ella conocemos que es originaria del Continente americano. Muchos son los que dicen que es del Perú aunque otros sostienen que viene de México lo cierto es que alcanzo su mayor popularidad en Europa, primera vez utilizada en la cocina para una pizza y desde aquel momento ha sido uno de esos ingredientes claves en las recetas de cocina.
Como_hacer_una_receta_facil/_de_salsa_de_tomate

Para que sirve la salsa de tomate ; la salsa de tomate es ese ingrediente en las recetas que le da un toque especial y diferente a nuestros platos ,nunca sería igual una pizza sin salsa de tomate ,una lasaña sin ese ingrediente mágico ,sin dejar de mencionar unos espaguetis a la boloñesa esa salas le da el toque de sabor . La salsa d tomate la podemos usar en innumerables recetas y todas ellas fáciles y deliciosas de elaborar ,pero...¿ Es  igual utilizar una salsa de tomate fresca que una salsa de tomate enlatada y procesada con químicos?.... Claro que no es igual la frescura, aroma y sabor de los tomates frescos no tiene nada que ver con productos enlatados y que pueden causar daños a nuestra salud.
Como_hacer_una_receta_de_salsa_de_tomate

Es por tal motivo que hoy nos hemos animado a realizar un articulo para hacer receta de salsa de tomate casera con tomates frescos y poder envasar en casa.

Como hacer salsa de tomate casera ;

Para realizar esta receta de salsa de tomate casera necesitamos:

Ingredientes;

1 cabeza de ajo.
 Aceite de oliva o aceite verde a tu gusto.
10 tomates grande sin piel .
Una pizca de azúcar.
Una pizca de sal.
Una pizca de pimienta.
Receta_para_hacer_salsa_de_tomate_casera_fácil_de_hacer
Salsa de tomate envasada

Para preparar la receta de salsa de tomate natural:

Si quieres una salsa con tropezones de tomate entonces solo machaca el tomate pero si deseas ligera agrega los tomates sin piel a la licuadora y tritura reserva.
Receta_de_cocina_para_hacer_salsa_de_tomate_casera
Tomates frescos

Ahora pica el ajo bien pequeño y agregar el aceite en una salten y fríe  el ajos cuando se ponga dorado  agrega el licuado de tomate y la pizca de sal,pimienta y azúcar y mueve hasta que todo se mezcle . ahora baja el fuego y deja por 1  hora o hasta que este espesa ,siempre a fuego lento. Luego que baje del fuego y refresque la envasa  en diferente frascos para que puedas congelar y usar varias veces .si me pregunta cuál es la magia  que dure hasta un mes en la nevera te diré  ...congelación y para esto no podemos congelar y descongelar es por eso que el truco o clave sera envasar en diferentes frascos  hacerlo por porciones y listo para consumir una deliciosa salsa de tomate casera .

Mis recetas comida hecha en casa, las mejores recetas de cocina en casa .feliz navidad.🎉🎄

0 comentarios :

Dí lo que piensas...