Recetas 2021

sábado, 1 de junio de 2013

receta para hacer jalaos de coco y almendra.

Recuerdo esas llegadas del colegio,cruzando al colmado y comprando mis jalaos de coco....!que tiempos aquello!como los extraño, las masitas,los conconetes,esas jugolitas...tantas cosas podria mencionar de mi niñez relacionada con la comida,todas tradición de la república dominicana.

No se como muchos dominicanos reniegan de sus orígenes si la cultura de nosotros es tan bella. Por ejemplo la gastronomía dominicana es una mezcla de fusiones y sabores,heredada por los indios,españoles y africanos( cololos).En esta herencia gastronómica encontramos el jalao de coco.


Se que son muchos los que se niegan a disfrutar de este delicioso postre dominicano,cargado de intenso sabor a melao,y aromatizado por el coco,pues muchos creen que este postre es solo para la clase social baja,pues hoy quiero mostrarle una opción diferente y sofisticada del jalao.



Esta receta te enseñara como hacer unos jalaos de coco con almendra.

Ingredientes:

3 taza de coco rallado.
1 cucharada de aceite( ese que usas a diario)
2 taza de miel.
recetas-de-cocina-para-hacer-jalao-en-casa1 pizca de sal
1 taza de almendra tostadas y picaditas.


preparacion:

Engrasa una bandeja.

En una olla agrega las dos tazas de miel de abeja,llévala al fuego y cuando rompa en hervor baja de la olla,ya cuando empiece este proceso y con el fuego a fuego medio bajo agrega las almendras y el coco rallado,mezcla todo muy bien,y luego vierte en la bandeja.

Engrasa tus manos con aceite y ahora con mucho cuidado y despues que la temperatura haya bajado un poco forma bolitas y colócalas en otra bandeja dejando un espacio entre ellas para que no se peguen.


Después que sequen ya puedes disfrutar!!!


Puedes ver mas: recetas dominicana.

2 comentarios :

Guadalupe

hola me encanta tu raceta soy dominicana puedo hacerlo sin almendre con los mismos pasos

mis recetas comida hecha en casa

Hola maria ,si puedes hacerlo sin la almendra del modo tradicional.gracias por visitar la pagina.

Dí lo que piensas...