Recetas 2021

martes, 4 de junio de 2013

ensalada de yuca y chicharron

Esta ensalada es super buena para verano es refrescante,pero tambien crujiente y contiene mucho sabor, esta es una verdadera receta de verano,esta esta hecha con tres ingredientes principales:yuca,tomate y cuerito(chicharron).


ingredientes:
recetas-de-cocina-comida-hecha-en-casa

2 tomates grandes.
3 huevos duros(huevos hervidos)
1 rama de lechuga
1 libra de yuca cortada en tiritas y fritas.
sal
pimienta
aceite verde
ajo rallado.
 zumo de 2  limones.
1 taza de chicharrones crujientes( puedes agregar tocineta crujiente,oh comprar chicharrones ya enfundados son ideales para esto.)

Preparacion:


lavar las lechugas,colarlas en una ensaladera,pelar los huevos duros(hervidos) y colocarlo encima de la lechuga,cortar los tomates en cuartos y tambien integrarlos en la ensaladera,colocar las tiritas de yuca fritas y crujientes,los pedacitos de chicharrones fritos y crujientes.aderezar con una vinagreta echa con el zumo de limón aceite verde,sal,ajo todo bien mezclado se le vuelca encima.luego unas cuantas picas de pimienta y listo.

sencilla y fácil,ademas no es una ensalada convencional es toda una innovación  tenemos la mezcla de los chicharrones y la yuca que generalmente no encontramos en una ensalada. esta ensalada te puede servir de almuerzo.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...