Recetas 2021

domingo, 4 de marzo de 2012

sushi

ES UNA RECETA DE COCINA ,ESPECIAL PUBLICADA PARA UNO DE LOS AMIGOS DE ESTE BLOG MARTIN ESPERO TE GUSTE ESTA RECETA

INGREDIENTES:

Arroz (corto, grado 1)
Vinagre de arroz
Aderezo para el arroz (sushizu): 3 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharadita de sal y 6 cucharadas de vinagre de arroz.
Láminas de alga Nori
Para el relleno, algunas posibilidades: Salmón crudo, salmón a la mantequilla, atún en lomitos, palta, ciboulette, queso crema, pollo teriyaki, kanikama, etc.
Para el exterior: Semillas de sésamo, ciboulette o palta
Para el batido tempura: 1 taza de agua, 1 taza de harina, 1 huevo.
Esterilla de bambú
Plástico de envolver



PREPARACIÓN:

“lavamos” el arroz con agua fría hasta que deje de soltar el almidón y el agua salga totalmente cristalina.

Luego, para 1 taza de arroz debemos poner agua fría hasta que te tapen los dedos. Si pones el doble de arroz, entonces pones el doble de agua.

Pones a hervir el agua a olla destapada hasta que suelte el hervor. Luego tapas y cocinas a fuego fuerte 2 minutos, luego a fuego medio 5 minutos y finalmente 15 minutos a fuego lento.

Luego apagas el fuego y tapas la olla con un paño de cocina por 15 minutos aprox. (que se enfríe un poquito)…

viertes la mezcla de unas 6 cucharadas de vinagre de arroz con 3 cucharaditas de azúcar y 1/2 cucharadita de sal. Que no te de susto el vinagre de arroz, no carga de sabor ni lo hace ácido, al contrario! le quita el sabor a cereal cocido sin gracia y con el azúcar el da el característico saborcito dulzón del arroz de sushi.


Preparando los rollO

Para hacer el clásico sushi envuelto en nori (los típicos negritos por fuera), extendemos el nori en la esterilla y vamos creando una capa de arroz encima. Como el arroz del sushi es muy pegajoso, es necesario contra con una fuente o un bowl con agua donde puedas remojar tus dedos para trabajarlo.


seguimos con la receta de cocina hecha en casa y ahora vamos colocando en el centro el relleno que queremos. En el sushi siempre se cortan los rellenos en tiras.



tiras de salmón, tiras de palta y luego queso crema. También puedes crear rellenos con pollo, con atún en lomitos, con ciboulette picada, con kanikama, pepino, etc… como sea tu gusto.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...