Recetas 2021

domingo, 11 de marzo de 2012

ENSALADA DE BACALAO

Esta receta de cocina de  ensalada es muy tradicional en  dominicana , hemos querido darle una presentación diferente a la cotidiana mas gourmet y llamativa a la vista. Sencilla , económica, y fácil elaboración disfrútenla.

Ensalada de bacalao comida hecha en casa con ingredientes orgánicos.

INGREDIENTES:


1 libra de papa
2 zanahoria
media tayota
4 huevos
5 tomates
2 cebollas
medio pimentón rojo
medio pimentón amarillo
2 libra de bacalao
pimienta pimienta molida
orégano molido
3 limones
4 cucharada de aceite verde




PREPARACIÓN;


lavamos los vegetales , pelamos las zanahoria en rodaja , las tayotas peladas en tiritas,las papas en rodajas , el bacalao lo lavamos y agregamos , agregamos los huevos y colocamos todo en una olla con agua a herver cuando el bacalao este suave sacamos, dura hirviendo como 5 a 10 mint , y dejamos los vegetales hirviendo cuando estén tierno sacamos , cuida que no se desbaraten.

Coloca el bacalao en agua ,cambia el agua del bacalao 3 veces. en el agua final déjalo desmenuzado en la nevera.

cortar las cebollas en rodajas finamente y colocar en el jugo de 2 limones entrar en la nevera .
a tres tomates le quitamos la piel con un poquito de masa ,la piel debe de quedar como una tira larga sin partir , enrollamos formamos rosas y la reservamos.

sacamos el bacalao del agua y agregamos las cebollas ya maceradas en limón y agregamos aceite verde , sal al gusto pimienta y orégano.
cortamos los pimentones en tiritas y conjuntamente con las tayotas y 2 tomates en tiritas ,lo colocamos en la ensaladera en el borde ,en el centro de la ensaladera echamos el bacalao ,por los lados colocamos las rodajas de papas y sobre ellas colocamos una rodaja de huevo sobre la rodaja de huevo colocamos las zanahoria ,acomodamos las rosas en diferentes parte la ensaladera , hacemos una vinagreta con sal,aceite verde,jugo de limón, pimienta y orégano aderezamos la ensalada y listo es estupendo para cuaresma y sobre todo para aquellas personas que están bajo un régimen dietetico .

0 comentarios :

Dí lo que piensas...