lunes, 12 de enero de 2015

COMO HACER ESTOFADO DE PEZ ESPADA

Para empezar la semana después de un excelente fin de semana no hay nada mejor que acompañar nuestro almuerzo con una excelente receta de estofado de pez espada, una de esas recetas de la abuela que tanto amamos.
Pues ni para que decir más, les dejo esta rica receta de cocina que amaran y harán de ella una de sus favoritas por el explosivo sabor que tiene en todos los ingredientes.
RECETAS/DE/COCINA/RECETAS/SENCILLAS/RECETAS/FACILES/RECETAS/ECONOMICAS

RECETA DE COCINA PARA HACER ESTOFADO DE PEZ ESPADA.

INGREDIENTES:

4 cucharadas de aceite.
3 chalotes troceados finos.
2 dientes de ajo troceados.
225 gramos de tomates rojos grandes troceados.
1 cucharada de pasta de tomate.
5 papas troceadas.
250 ml de caldo de pollo.
2 cucharadas de zumo de limón.
1 pimiento rojo sin semilla, picadito.
20 aceituna negras.
1 kg de filetes de pez espada sin piel y en trozos de tamaño de un bocado.
Sal y pimienta.
Pan crujiente para servir.
Para adornar ramita de perejil y rodajas de limón.

PREPARACION DE LA RECETA DE COCINA DE ESTOFADO DE PEZ ESPADA.
RECETAS/DE/COCINA/RECETAS/SENCILLAS/RECETAS/FACILES/RECETAS/ECONOMICAS

Caliente el aceite en una olla oh caldero a fuego lento y rehogue el chalote, removiendo con frecuencia 4 minutos oh hasta que este tierno. Añada el ajo, el tomate y la pasta de tomate. Tápelo y déjelo a fuego suave unos 20 minutos.
Mientras tanto, ponga las patatas en una cazuela de barro las patatas con el caldo y el zumo de limón. Llévelo a ebullición baje el fuego y añada el pimiento. Tape la cazuela y déjelo cocer 20 minutos.

Añada las aceitunas, el pescado y la mezcla de tomate a las patatas. Salpimiente al gusto remueva bien y tape, déjelo a fuego lento por unos 5 a 10 minutos. Retírelo del fuego y decórelo con ramitas de perejil y las rodajas de limón. Excelente receta de cocina para este lunes nublado de lluvia y frió nada mejor que ese delicioso caldo.

NOTA> 

ESTA RECETA DE COCINA SI DESEAS PUEDES AGREGAR CAMARONES Y ALMEJAS PERO HEMOS QUERIDO HACER LA RECETA MAS SENCILLA Y SIMPLE PARA QUE TODOS LA TENGAN ASEQUIBLE.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...