Recetas 2021

jueves, 16 de mayo de 2013

pizza margarita( pizza de queso)

¿Te gusta la pizza de queso? ¿ te has preguntado alguna ves de donde viene esta ricura? Quizás has escuchado muchas historias sobre el origen de la pizza, muchos son los que creen que esta comida callejera  es de origen americano, pero el origen  de esta deliciosa receta  nace en Italia en el año 1889.

La pizza era comida de campesinos,hasta un día cuando la reina margarita comió la primera pizza, desde ese momento la reina le encanto la mezcla de queso y pan, fue justo el momento cuando el  chef rafaelle decidió hacer una pizza especial en nombre de la reina. para esta pizza el chef uso  3 ingredientes y 3 colores relativos a la bandera de Italia.


El chef rafaelle eposito uso: queso,tomates y albahacas( queso blanco,albahaca verde y tomate rojo)ingredientes de la primera pizza. 

Cuando la reina comió la nueva pizza con estos nuevos ingredientes quedo encantada.Desde ese mismo instante se corrió el rumor por toda Italia.


Fue entonces de esta manera como la pizza deja de ser una comida solo para campesino y empieza a ser consumida por todas las clases sociales de Italia.


Ya de esto han pasado muchos años y todos somos fan de una buena receta de cocina para hacer  pizza, pocos son los que se resisten a disfrutar un pedazo de pizza,pues no solo existen de: carne y vegetales, tambien hasta la pizza dulce la podemos comer hoy día.


Sin mas que decirles de una de mis recetas  preferidas  aqui les comparto los ingredientes para hacer la pizza margarita. 

Ingredientes:




INGREDIENTES:


Para hacer la masa:

2 tazas de harina 
1 sobre de levadura en polvo
1 taza de agua 
sal cantidad necesaria ( solo un pizquin)
3 cucharada de aceite
1 cucharada de albahaca fresca
1 taza de tomates picados( 5 tomaticos barcelo,oh tomate cherry)
pimienta
1 cucharada de aceite de oliva
media taza de salsa de tomate( preparada con 2 tomates grande, orégano,pimienta,sal y aceite de oliva todo licuado y pasado por el fuego por unos 5 mint,luego guarda y usa para pizza,pasta  oh lo que desees es una muy buena salsa casera)

recetas de cocina,comida hecha en casa,recetas de postres

Preparacion:

Mezcle la harina,sal,levadura en polvo,tamizar todo en un bol y luego ir agregando el agua unir toda la mezcla y agregar un poquito de aceite y amasar todo hasta que tengas una masa blanda y suave tapa y deja reposar por unos 30 mint.

Ya pasado estos mint coloca sobre una meseta vuelve amasar y deja reposar por otros 30 mint mas.


Ahora que ya has dejado el tiempo correcto coloa sobre una superficie plana y con ayuda de un maso aplana toda la masa hasta que tengas un circulo plato, colocas en una bandeja.


Unta la base de la pizza( la masa) con la salsa de tomate y lleva al horno por unos 15 mint,luego saca y sobre ella coloca el queso,los tomates y la albahaca,sobre esta preparación rocía unas dos cucharada de aceite verde y entra otra vez en el horno a unos 5 oh 8 mint. 

Ya pasado este tiempo es hora de sacar tu pizza del horno y presumir tu nuevo aprendizaje con toda la familia, la receta de pizza margarita al estilo mis recetas.


Para nosotros es importante que cada día aprendas  hacer una receta nueva,esta comunidad busca enseñar a todos a elaborar recetas fáciles y sencilla sin nada de complicaciones.

Cada receta publicada en nuestra pagina se hace pensando en mama,esposas,hijas y mujeres comunes que no entienden eso de gramos,ml, y el lenguaje común de los chef, nosotros sabemos que es difícil interpretar todos esos códigos de la gastronomía  tambien pasamos buscando miles de recetas indescifrables, hasta que un día decidimos traducir esas estupendas recetas a tu lengua un lenguaje llano, sencillo, fáciles y económicas así son mis recetas comida hecha en casa.





Crédito de la imagen

0 comentarios :

Dí lo que piensas...