Recetas 2021

viernes, 27 de junio de 2014

PECHUGA A LA CORDEN BLUE CON SALSA BECHAMEL

Es un clásico en todos los libros de cocina,la famosa receta de pechuga a la corden blue,ya en otra ocasion hemos traido una muy similar pero rellena de vegetales, pues ahora me ha entrado la curiosidad de una pechuga rellena de jamón y queso,y aunque el nombre suene muy complicado en la practica es una receta muy fácil de hacer.

Me atrevo a decir que es la receta perfecta para que tus hijos entren en la cocina y empiecen a elaborar recetas de calidad y super deliciosas.

INGREDIENTES:

1 lata de crema de queso (300grs)
10 rebanadas de jamón
15 rebanadas de queso manchego
3 pechugas ( cortada por el centro y aplastada para poder envolverlas)
5 panes rallados ( si no consigues pan viejo para rallar entonces compra un paquete de pan molido)
1 barrita de mantequilla ( 5 cucharadas de mantequilla rica)
1 taza  de leche
aceite y sal al gusto
pimienta.
4 cucharada de harina
3 huevos batidos

PREPARACIÓN:

para hacer una pechuga a la corden blue solo debemos salpimentar las pechugas,rellenarlas con el jamón y queso,luego la pasamos por harina huevo y el pan rallado.

Ahora en una salten colocamos abundante aceite y freír  las pechugas las cuales debes de recordar deben de estar bien selladas para que no se abran las puedes sellar con ayuda de palillo.

Ya que las tienes doradas y bien cocida reserva.

PARA HACER LA SALSA QUESO.

En una olla coloca mantequilla derretida,mezcla con la crema de queso,la leche y la pimienta calienta por unos 6 mint y luego puedes echar por encima de las pechugas.

TAMBIÉN PUEDES HACER LA SALSA BECHAMEL :

para hacer la salsa bechamel necesitamos :

1 litro de leche entera
80 gr de mantequilla
60 gr de harina
sal a tu gusto
pimienta a tu gusto
nuez moscada a tu gusto
COMO HACER PECHUGA A LA CORDEN BLUE

PARA PREPARAR LA SALSA BECHAMEL

en una olla ponemos  la leche a hervir ,en tanto que en una salten mezclamos la mantequilla y la harina ligeramente por un mint,retiramos del fuego ya  nuestra leche debe de estar hirviendo lo que hacemos e ir echando sobre la mezcla de harina y mantequilla despacio y moviendo constantemente,llevamos al fuego y sin dejar de batir echamos la pimienta y la nuez moscada rallada damos un toque de sal y dejamos en la estufa sin dejar de mover por unos 10 mint,

servimos en un bowl y podemos banar las pechugas es delicioso y muy gourmet.



ESPERO QUE TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE  BLOG PUEDAN DISFRUTAR DE ESTAS RECETAS HECHA CON TODO EL CARINO PARA NUESTROS SEGUIDORES.




0 comentarios :

Dí lo que piensas...