Recetas 2021

lunes, 30 de junio de 2014

COMO HACER TORTITAS

Las tortitas son una especies de arepa dominicanas, pero en otra versión mas sofisticada, es lo que muchos llaman pancakes,y no solo la podemos hacer dulces también están las versiones saladas.

antes cuando era peque recuerdo que el desayuno ideal para mi eran unos pancakes llenos de sirop con el tiempo he aprendido que ese delicioso desayuno esta lleno de calorías y que hay otras formas de comerlos pero sano y es lo que vamos hacer hoy te voy a ensenar dos formas de hacer tortitas para que puedas balancear el desayuno.

COMO HACER TORTITAS: 

ingredientes:

3 huevos grandes
2  tazas de harina integral
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza de leche
1 taza de beicon tostado ( para las saladas)
1 taza de pasas ( para la dulce)

recetas para hacer tortitas

preparación de tortitas 

En el vaso de la licuadora echar los huevos,las tazas de harina,el polvo de hornear,la taza de leche,la pizca de sal ,licuamos y dividimos las porciones en dos blowl.

En un bowl echamos 1 cucharada de azúcar batimos con un tenedor y agregamos las pasas reservamos.

en otro bowl echamos la otra parte de la mezcla y agregamos el beicon tostado y batimos con un tenedor  hasta que todo este  bien mezclado.

ahora en un salten caliente echamos 1 cucharada de mantequilla y agregamos la mezcla de nuestra preferencia , siendo generosos para que puedan quedar de un buen grosor, si quieres puedes comprar unos medidores que se colocan en el salten y son muy útil a la hora de medir porque nos quedan justo como queremos redonditas y sin pasarse de tamaño.

NOTA;

recuerda que esta tortita esta hecha con harina integral por lo que tiene un poco menos de calorías,pero eso no quiere decir que no contiene grasas, ahora si deseas hacerlas mas sanas puedes sustituir la mantequilla por aceite vegetal.

espero que puedas hacer estas tortitas y compartir tu experiencia con nosotros.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...