Recetas 2021

viernes, 8 de marzo de 2013

Pan de agua ( ideal para desayunar)

No se porque mi papa dice que el pan de agua tiene mucho mejor sabor que el pan sobao oh pan de mantequilla como es conocido en dominicana.

recetas de cocina
Pero realmente creo que el pan de agua se desmorona mucho, para mi mucho mas tedioso a la hora de comer que el pan de mantequilla , aun así no dejo de darle la razón  aunque yo en lo particular no encuentro ese sabor tan especial y diferente ya muchos amigos y familiares coinciden en la diferencia del sabor.

Pues con toda y curiosidad,le pregunte a un amigo panadero de mi residencial y me compartió una receta sencilla de pan de agua espero les guste esta rec
eta de cocina de pan AGUA  como hecho en casa. 





ESTA RECETA ES  PARA HACER PAN DE AGUA 

ingredientes: 




1 libra  de harina 
1 taza  tibia 
1 cucharada de levadura 
2 cucharadas (sopera) de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:


 En una olla  mezclar la harina con la levadura.

 Cuando estén muy bien mezclados, añadir el aceite y el agua tibia , y mezclar todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera.


 Cuando se consiga una masa homogénea, añadir la sal.

Amasar bien todo hasta que se consiga una masa elástica y uniforme.

 Engrasar un recipiente de cristal (de los que van con tapa) e introducir la masa en forma de bola.

Pincelar la masa con aceite y realizar unos cortes en su superficie. Espolvorear con un poco de harina, y poner la tapa de cristal.

Llevar al horno pre-calentado a 220 grados, por unos 50 a 60 minutos.

 Pasado este tiempo, sacar el pan del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Así de sencillo tendremos una receta de cocina de pan AGUA .  si quieres puedes colocar la masa de pan de agua en un molde especial para que salga con forma de lo contrario entradlo en forma de bola sobre una placa el resultado sera un pan exquisito pan de agua. 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: PAN DE NATA 


Todas nuestras recetas son y seguirán siendo gratis!!!

Receta: By elisa.
foto: By querubinacelestina

4 comentarios :

BATEITA

Me confunci, la receta es de pan sobao o de pan de agua, meszcla los dos termninos y no se cual es entonces.

mis recetas comida hecha en casa

Hola bateita,gracias por visitarnos.


disculpa por el lapsus que tuvimos al escribir mas abajo pan sobao, ya hemos corregido es una receta para hacer PAN DE AGUA

Cualquier duda nos puedes preguntar.


otra ves gracias por preguntar mi disculpas ,ya esta correcta la receta.

Anónimo

Hola, me encanta la receta, se ve tan facil y tengo muchas ganas de hacerla, ya que me encanta el pan de agua. Yo no tengo recipiente de cristal con tapadera, ni ningún recipiente con tapadera que sea apto para horno. Estaria bien si simplemente lo hago en un molde de pan normal? Gracias!

mis recetas comida hecha en casa

hola vanesa también puedes hacerlo tapándolo con papel aluminio en un molden corriente.

Dí lo que piensas...