Recetas 2021

viernes, 4 de enero de 2019

Receta de costillitas a la BBQ

Que delicia de receta!, como cuando quieres sorprender a tu familia con una receta de cocina que dejan memoria en tus niños, si quieres realizar unas costillas jugosas , tiernas y con gran sabor te comparto esta fácil receta de cocina para costillas a la bbq.
Costillas a la bbq


INGREDIENTES;

2 cucharadas de jengibre rallado.
5 dientes de ajo hecho pure.
Sal marina 1 cucharada o a tu gusto.
1 cucharada de sazón en polvo.(utilizo sazonador goya).
3 cucharadas de miel.
2 cuchara de mostaza.
1 cuchara de vinagre.
1 cuchara de aceite oliva (para la salsa).
3 cucharada aceite oliva (para agregar directo a la costillas en el momento que estas sazonado).
1 cuchara de salsa china.
1 cuchara de azúcar mascabada.
2 libras de costillas.
Agrio de 2 limones.
1 cucharada de pimentón en polvo ahumado .
Pimienta a tu gusto.

PREPARACION;

En una bandeja para horno coloca paper aluminio luego colocas las costillas y adoba con el sazón en polvo, ajo, sal, pimienta , jugo limón ,jengibre,la cucharada de pimentón en polvo ahumado de la marca goya, aceite de oliva deja reposar de 20 mint a 1 hora.







En lo que las costillas adsorven el sazon es tiempo de  preparar  la salsa de bbq con la miel, mostaza, azúcar mascabada, vinagre, aceite oliva, pimienta, miel y salsa china mezcla muy bien y deja en reposo.







En el horno pre -calentado entra las costillas cubiertas por el papel aluminio y deja por unos 30 mint, luego saca y agregar la salsa que hiciste, lleva.de nuevo al horno ahora sin cubrir con el papel aluminio y deja hasta que tomen un color dorado saca y deja reposar por unos 10 mint para que los jugos se concentren luego lista para servir las ricas costillas a la bbq.

u


Esta receta esta elaborada en el horno y queda muy deliciosa, la puedes hacer en el bbq el resultado será el mismo ya que el pimentón en polvo ahumado le da el toque magico.

Las mejores recetas de cocina. mis recetas comida hecha en casa.


0 comentarios :

Dí lo que piensas...