Recetas 2021

lunes, 7 de enero de 2019

Receta para hacer empanadas Dominicanas

Anja...te gustan las empanadas y más cuando tienes un junte con amigos pues no se diga más venga la receta de cocina más esperada por los lectores, esa receta que tanto me han pedido en Facebook y nada que acá se las voy a compartir esperando sea de todo su agrado y me cuentan  que tal les fue con esta deliciosa receta de cocina para hacer empanada.

Receta-para-hacer-empanadas-Dominicanas

RECETAS DE COCINA CÓMO HACER EMPANADAS.


Receta-para-hacer-empanada-de-pollo-dominicana
1 1/2 Tazas de harina de trigo
 1 Cucharada de sal
 ½ Cucharada  de azúcar
 1 Barra de mantequilla fría (también puedes usar manteca.)
 3 Yemas de huevo
 ½ Taza de agua fría
 Para el relleno:
 2 pechugas  de pollo
 4 cucharadas de mantequilla
 2 Cucharadas de harina
 1 Taza de leche evaporada 
 ½ Taza caldo de pollo.
 ¼ Cucharadita de nuez-moscada


Para el relleno:

Para el relleno sazonamos las pechugas con ajo, cebolla, pimienta , sal a tu gusto y colocamos una sartén  con una cucharada de aceite cuando este bien caliente agregamos las pechugas salteamos y agregamos el caldo de pollo dejamos cocinar por 10 mint o hasta que estén  cocidas, luego apagamos y sacamos del caldo dejando enfriar para desmenuzar .
Ya desmenuzada colocas la sartén en el fuego con la  mantequilla y agregas la harina cuando empiece a dorarse la harina agregas la taza de leche y la nuez moscada mueve muy bien de manera que no tenga nada de grumos,  (de tener grumos para la cocion cuela y listo )lleva  al fuego y cuando empiece a espesar o tomar consistencia agrega el pollo si deseas puedes agregar un poco mas de pimienta , sal y listo apaga y deja enfriar.

Para la masa:
Para la masa debes mezclar todos los ingredientes secos y cernir, luego mezclar con mantequilla y mezclar todo hasta que parezca una masa grumosa o arenosas, ahora le agrega las yemas de huevo y el agua y empieza amasar hasta que formes una masa homogénea que este lisa y puedas bolillar,  listo es tiempo de formar los discos puedes a usar un cortador o también una olla redonda para formar los discos.
Luego de tener los discos formados puedes rellenar con el pollo doblar y con ayuda de un tenedor realizar el cierre.  
Antes de rellenar es recomendado pasar una brocha de cocina humedecidas o bien con las yemas de los dedos con agua para que las empanadas puedan cerrar corractamente la pasamos toda la alrededor de las empanadas osea la la brocha o el dedo humedecido por los bordes de las empanadas para cuando cierres puedan pegar.Muchas personas prefieren sellar con un huevo batido pero al final tanto el huevo como el agua funcionan igual.
Ya que has rellenado y sellado todo muy bien es tiempo de colocar un caldero o sartén con aceite y cuando esté buen caliente agregar las.empanadas hasta dorar de.lado y lado.
Cuando estés friendo el fuego debe 
estar medio, ya que si esta muy alto puede quemar las.empanadas y.por dentro quedarán crudas y si esta muy bajo absorberán mucha grasa.

Esta receta ha sido de pollo pero si deseas realizar de carne molida o picadillo como muchos les conocen sólo da un clic aqui; receta para hacer carne molida de empanada, y podrás ver la receta completa.
Esperamos disfruten esta deliciosa receta, nos visiten en Facebook y compartan sus experiencias con nosotros. 
Mis recetas comida hecha en casa las mejores recetas de cocina.
4

0 comentarios :

Dí lo que piensas...