Recetas 2021

miércoles, 3 de diciembre de 2014

RECETA PARA HACER HALLACAS VENEZOLANAS.

Esta es una receta de cocina venezolana. Por ser navidad voy a estar publicando una serie recetas de cocina de diferentes países de América latina y Europa, con el propósito de poder llevar a todos los seguidores de esta página una diversidad de recetas para hacer en noche buena.

La comida venezolana es una de esas tan parecida a la comida dominicana y me causa mucha gracia poder publicar esta receta porque me siento identificada ya que los pasteles en hojas elaborados acá en república dominicana también se parece muchísimo a esta receta de hallacas.
RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-NAVIDEÑAS-TODAS-LAS RECETASAunque ya no público como antes debido a mí trabajo, si he querido disfrutar de estos días de no hacer nada y poder compartir con ustedes esta deliciosa receta de cocina.

Espero mis queridos amigos venezolanos den el visto bueno a  esta receta que con cariño y humildad les comparto hoy. Si conoces una receta de hallacas te invito a enviar tu receta y compartir con todos los seguidores, nosotros encantados de publicar tu receta de cocina.





Ingredientes para la hallaca venezolana:

3 libras de carne de ternera.
2 libras de lomo de cerdo.
4 libras de filete de pollo.
Media taza de cebollin picado.
Media taza de puerro picado.
Media taza de pimiento picado.
Media taza de cebolla picada.
1 taza de alcaparra.
1 taza de aceituna rellena con pimientos.
1 Cucharadita de comino tostado.( es importante que este fresco)
1 cucharada de curri fresco.
1 cucharadita de azúcar.
1 taza de vino tinto.
1 taza de pure de tomate.
1 cabeza de ajo horneado y hecho pure.
3 libras de harina de maíz.
Aceite de tu preferencia cantidad necesaria.
Hoja de plátano mareada (la cantidad depende de la cantidad de hallacas.)
1 cono de hilo de nailon( para amarrar las hallacas).
2 cucharadas de leche en polvo.
2 cucharadas de harina de trigo todo uso.

LOS PASOS PARA HACER LA RECETA DE HALLACA.

Vamos agregar aceite a un caldero y luego agregamos las piezas de lomo de cerdo picadito y dejamos cocinar por unos 10 minutos. Luego agregamos las piezas pequeñitas de ternera y todos los vegetales. Mezclar muy bien y tapar a fuego moderado por 20 minutos. Cuando haya pasado este tiempo ya la carne abra pochado ósea estará sudada, es el momento de agregar el vino, las alcaparras el tomate y un poco de comino, curry, azúcar ahora mover muy bien y dejar unos 20 minutos más. Pues ya de pasado los 20 minutos es tiempo de pasar a una fuente  la cual debe de tener una buena ventilación para que pueda enfriar.
RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-VENEZOLANAS-RECETAS-NAVIDADAhora colocas  un salten en el fuego y cuando esté bien caliente agrega  aceite y luego el pollo fileteado y agerga curry , pasta de ajo( ajo horneado en pure), sal a tu gusto y saltea ya que la carne a cambiado el tono de la carne de rosa a blanco tiempo de agregar un poco de vino y deja por unos 20 minutos más luego retira y deja en una fuente amplia que pueda ventilar.

Ahora en una olla coloca 8 tazas de agua a temperatura ambiente, 1 taza de agua caliente, sal, aceite, y la harina cernida de maíz ve agregándola gradualmente para que no se formen grumos, agrega la leche y la harina de trigo, amasa y deja reposar por unos 20 minutos, después de pasado este tiempo vuelve y amasa otra vez y colocala sobre una superficie limpia y lisa y extender para proceder a sacar los moldes y rellenar.

Ahora con las hojas limpias y mareadas coloca las hojas sobre otra mesa y procede a sacar varios moldes y colocar la masa y sobre ella el relleno, cierra y amarra y luego lleva a la nevera por unos 60 minutos,saca y  en una olla grande coloca suficiente agua deja que hierva y luego agrega un  toque de sal oh sal a tu gusto y listo deja que se cocinen y es todo.
Lleva a la mesa y sirve.
Esta es una receta tradición de navidad en Venezuela y todos podemos disfrutar de este delicioso plato típico de Venezuela en navidad.
Esta receta es una adaptación, en Venezuela existen muchísimas recetas para hacer hallacas, va cambiando conforme las diferentes regiones. Esta es una receta adaptada por mí para que muchos de ustedes conozcan algo de esta tradición de nuestra querida y amada Venezuela.

PUEDE INTERESARTE; ensalada de codito navideña



0 comentarios :

Dí lo que piensas...