Recetas 2021

jueves, 11 de diciembre de 2014

COMO HACER TAMALES.

Los tamales son recetas de origen indígena, tradicional de México. En navidad podemos integrar esta receta a nuestra mesa de noche buena. Yo tengo varias recetas de tamales pero esta es la más fácil de hacer.
RECETAS-DE-COCINA-RECETAS-SENCILLAS 
Espero sea de su agrado y puedan incorporarla a sus comidas en estas fechas especiales.



INGREDIENTES:

1 kilo de harina de maíz.
1 cucharada de levadura.
1 taza de mantequilla
1 taza de caldo de pollo.
10 cascaras de tomates (oh piel de tomate)
1 cucharada de ani dulce.
Hojas de maíz limpias.

Como prepararlos:

RECETAS DE COCINA-RECETAS-NAVIDEÑASPrimero haciendo una infusión con 2 tazas de agua, la cascara del tomate y el anis dulce lo dejamos hervir por unos 5 minutos. Luego en una olla echar harina de maíz, la sal y el polvo de hornear. La harina de maíz debes de tamizarla antes de usarla. Ahora la mantequilla la derretimos a baño de maría oh en el microonda y después se le agrega a la mezcla anterior. Comience amasar e ir añadiendo poco a poco el caldo de pollo. Un buen truco de cocina para hacer unos deliciosos tacos es hacer la masa en la mezcladora y dejar que bata muy bien, eso hará que los tamales estén suaves y con aire.
Ahora lo que vas hacer es sencillo, lavar las hojas de maíz y colocar la masa rellenar con el ingrediente que más te guste y listo.
Después lo llevamos a agua caliente si puedes a esa agua echa ajo y un cubito de pollo y deja que todo hierva y se cocine muy bien. Es sencillo fácil y delicioso.

Esta es una receta adaptada a mis gusto, espero que si te gustan las mejores recetas de México la puedes encontrar en el chef, oropesa. México es uno de los  países más ricos en diversidad gastronómica y personalmente me encanta la comida mexicana.


Espero disfruten esta delicia de tamal.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...