Recetas 2021

jueves, 9 de febrero de 2012

COMO HACER DULCE DE MANI

Esta receta de dulce de maní la aprendí de una pareja haitiana, creo que son los mejores elaborando este dulce que parece ser dominicano pero en realidad es de la cocina haitiana, espero disfruten y si se animan hacerlo ya me cuentan que tal.



RECETA PARA HACER UN DULCE DE MANÍ  :



INGREDIENTES:

3 tazas maní
2 tazas agua( si es necesario échale mas )
3 tazas azúcar crema
 una pizca sal
1  sobre de canela en polvo 


recetas-de-cocina-para-hacer-postres

PREPARACIÓN:


Primero lo que harás es tostar los manies sin sal, ya que están tostados,le quitaras la piel ( la piel,cascara,pajita marrón que tiene el maní  ) 

Ahora ya tienes los manies limpios, colócalos en un caldero, échale agua, 2 tazas azúcar,canela y ponlo a hervir.


Ya que están casi a punto de caramelizarse,ponle  la taza de  azúcar que resta.


Entonces en una placa oh bandeja sírvelo con una cuchara de madera y deja enfriar y al final el resultado sera un dulce de maní caramelizado delicioso!!! 


11 comentarios :

JAN BLOG

Cuanto me gusta tu recetas. Espero que siga llenado nuestro corazon y barrigita con tan deliciosos platos de comer!

mis recetas comida hecha en casa

HOLA JAN GRACIAS POR VISITARNOS UN FUERTE ABRAZO DESDE MIS RECETAS.

Taty Sosa

Cuando agrego el mami? Yo la entendí pero lean y verán que tiene a confusión. Felicitaciones me gusta su pagina soy una enferma con la cocina.

mis recetas comida hecha en casa

Hola taty

Gracias por la corrección , hemos mejorado 100 por ciento la receta, es cierto no podía entenderse muy bien, e incluso los ingredientes no estaban bien definidos por cantidad,me alegras que estés en esta comunidad, por tu aclaración puede corregir esta receta que es tan buscada por dominicanos espero la disfrutes .

NACER DE NUEVO

Rico!!! con la canela me quedo un manjar....aquí en Corrientes, Argentina, creemos que es de la zona de Paraguay...es que es tan rico que todos quieren que sea suyo!!! jaja...Y, de verdad esto, yo no se por que...pero nosotros tenemos muchas maneras simpaticas de expresarnos similares o iguales a algunos dominicanos....por que será???? Saludos y bendiciones desde aquí....y gracias por la receta.

mis recetas comida hecha en casa

Hola nacer de nuevo. gracias por visitarnos. gratamente sorprendida de saber que desde tan lejos
nos leen. esperamos siempre seguir publicando recetas útiles y practicas. me contenta mucho que
te haya salido rico el dulce.un abrazo desde dominicana.

Unknown

me encanta esta receta. conozco personas que le agregan un poco de jengibre machacado cuando los maní están hirviendo y quedan mucho mas rico. espero que sea de su gusto

mis recetas comida hecha en casa

Hola darling, gracias por tu aporte. el genjibre da un sabor estupendo. debe de quedar delicioso.saludos.

Damaris Creations

Yo tengo un " chin" de mani, asi que éste dulce lo voy a tratar porque tengo años sin comerme un rico dulce de mani, esa es una de las que me pierdo por no vivir en mi pais.

Unknown

Me encanto el mani y a mi hija tambien. Muchas gracias por sus recetas

mis recetas comida hecha en casa

Liiz feliz se que sea se tu agrado nuestras recetas.

Dí lo que piensas...