Recetas 2021

domingo, 2 de noviembre de 2014

RECETA DE COCINA PARA SÁNDWICH DE PIERNA DE CERDO.

Comer un emparedado de pierna de cerdo es delicioso, en mi ciudad los sándwiches de pierna son los más consumidos por los clientes de emparedados. Hace unos años  administre un negocio de comida rápida donde su especialidad son los sándwiches de pierna, queso y suprema de pollo, donde los mas consumidos eran los emparedados de pierna y queso danés. En la actualidad se están mezclando el queso danés con la carne molida y el resultado junto a una ensalada es un delicioso emparedado.

Los sándwiches deben de ser jugosos por dentro y crujientes por fuera con un sabor fuerte y que identifique el sándwiches, así que hoy hemos querido recordar esos tiempos de mi paso por la cadena de comida rápida y compartir con todos ustedes estas deliciosas  recetas  de cocina para hacer unos  emparedados  de pierna, carne molida y queso con tomate espero la disfruten.

RECETAS DE DIFERENTES SANDWICHES:

SANDWICHES DE PIERNA DE CERDO:

INGREDIENTES:

1 libra de filete de cerdo.
2 cucharadas de orégano fresco.
3 cucharadas de sazón casero una dominicano.
Una pizca de pimienta.
Sal a tu gusto. (Preferiblemente una c ­/c).
Aceite de oliva 5 cucharadas.
Una hojita de romero.
Una hojita de albahaca.
5 cucharadas de vino tinto.
5 cucharadas de caldo concentrado de verduras.

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE COCINA PARA  SÁNDWICH DE PIERNA DE CERDO

 Lavar la pieza de cerdo con limón preferiblemente, de no tener limón usar vinagre. Luego de lavar la pieza de carne colocar en un bol y agregarle el orégano fresco, el sazón casero dominicano, la pizca de pimienta, la sal a tu gusto, el aceite verde o  de oliva, las hojitas machacadas de romero y albahaca, las cucharadas de vino  tinto y caldo de verdura, proceder a tapar el bol con papel aluminio y dejar en la nevera de un día para otro.

Luego de pasado un día para otro, lo que haces es entrar en el horno pre calentado a unos 350 grados por unos 60 minutos dependiendo de la capacidad de tu horno.

Cuando haya pasado este tiempo lo que vas hacer es sacar, quitar el papel aluminio y dejar reposar hasta que este frió. Si tiene jugos el bol lo que debes de hacer es retirar del jugo que destilo la pieza de cerdo y dejamos que se ponga a una temperatura ambiente.
Ya que este a temperatura ambiente colocamos la pieza de cerdo en una tabla y ripiamos la carne de cerdo y prendes la plancha agrégale un poco de aceite verde y agrega la carne ripiada y echa queso danés, con ayuda de una espátula mueve constantemente y cuando el queso este derretido procede apagar el fuego.

recetas-de-cocina-receta-de-cocina-recetas-fáciles-recetas-sencillasAbre el pan por el centro y untar un poco de mantequilla de tu preferencia, aunque puedes cambiar por el aceite verde ya que es más saludable, luego de untar el pan por fuera y por dentro es momento de colocar los vegetales de tu preferencia y agregar la carne llevar a la plancha otra vez y cuando este tostadito por fuera retira y sirve.

Esta es una deliciosa forma de consumir emparedados de pierna. No puedes resistirte a elaborar esta riquísima receta de cocina.


RECETA PARA HACER SANDWICHES DE VEGETALES, SUPREMA DE POLLO Y CHULETA DE CERDO.

INGREDIENTES:
3 zanahorias reyadas.
2 ajíes   verde.
3 cebollas blancas grandes.
2 tomates verde.
½ repollo ripiado.
5 lonjas de chuleta sin hueso.
1 ramita de cilantro.
3 pechugas sin huesos.
Media taza de harina.
1 cucharada de pimienta.
Media taza de cerveza.
1 ramita de albahaca picadita.
media taza cafetera de coca cola.
Aceite cantidad suficiente.
Una vinagreta (aceite verde, vinagre de manzana y un poquito de pimienta y sal.)
10 panes de agua.
PREPARACIÓN PARA HACER LA RECETAS DE SÁNDWICHES DE SUPREMA, VEGETALES Y CHULETAS.

Lo primero que vamos hacer es salpimentar las supremas y  preparar la mezcla de harina, cerveza, pimienta y albahaca picadita. Luego pasar las pechugas por esta mezcla y llevarla a una olla con abundante aceite bien caliente hasta que este cocida por dentro.
recetas-de-cocina-receta-de-cocina-recetas-fáciles-recetas-sencillasRetirar las pechugas del fuego y dejar escurrir hasta que se vaya el exceso de grasa.

Reserva las pechugas.
Ahora lo que vamos hacer es colocar una salten en el fuego y colocar un poquito de aceite cuando el aceite este bien caliente agregas un poquito de azúcar crema y cuando empieza a caramelizar coloca las chuletas y das vueltas por ambos lados hasta que estén de color en ambas parte empieza agregando la coca cola y deja que se consuma, luego retira del fuego.

Ahora lava, corta y adereza con la vinagreta los vegetales.

MONTANDO EL PLATO:
Coloca las chuletas caramelizadas a la coca cola en cada pan y luego coloca los vegetales que más te gusten dentro.
Haz lo mismo con las supremas de pollo coloca las supremas de pollo en los panes y luego échale suficiente vegetales y listo es todo lo que debemos hacer para disfrutar de esos deliciosos emparedados o sándwiches. 

Que rico es almorzar estos deliciosos sándwiches de vez en cuando. Espero disfruten estas recetas y puedan mejorarla .es nuestro deseo siempre llevarles las mejores recetas de cocina, recuerden que no somos los súper chef solo somos cocineros caseros que deseamos traerles las recetas de una forma llana y simple  para que todos puedan hacer recetas gourmet con ingredientes de cada día.

Hasta otra entrega mis queridos lectores.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...