Recetas 2021

martes, 8 de enero de 2013

PASTA

Hola queridos lectores desde el año pasado escribía, hoy estoy muy contenta de volver a contactar con ustedes.

En los últimos tiempos hay un bum en las paginas de gastronomía, donde solo se preocupan por llevar las recetas de cocina  sin edificar a todos los lectores habidos de recetas y conocimiento.
Al inicio de nuestra pagina fue una prioridad orientar y educar hoy no solo queremos seguir trayendo las mejores sin duda alguna, LAS MEJORES RECETAS DE COCINA  DE LA WEB, también queremos llevarles capsulas de conocimiento en el tema gastronómico. 

LA PASTA:  las pastas son muy conocidas y disfrutadas en nuestras mesas,pero no siempre sabemos como dar la verdadera cocion.
Son tantas las variedades de pasta que hoy le vamos a dar solo algunas pinceladas de las mas usadas cotidianamente por los que gustamos de este rico alimento.

Debemos saber que  la pasta es solo una masa de harina de trigo mezclada con agua..

Antes de llevar una pasta a la olla debemos saber que por cada 250g de pasta tenemos que tener 3l de agua en la olla.una buena cocion siempre debe de darse unos  5 a 10  mints y debe de quedar al dente que no es mas que ligeramente dura.

Si dejamos que una pasta se enfrié y queremos calentarla nunca debemos echarla en agua nueva vez, la acción mas correcta es colocarla en un colador de pasta y llevarla al vapor por unos 4 mints.

Las pastas  mas conocidas son:

ESPAGUETIS:   la forma común del espaguetis es alargados y finos.
CODITOS:   son pequeños,cortos,huecos,y de forma curva.
LASAÑA: tiras largas y anchas de pasta plana.
PENNE:   son rectos,cortos cortados en diagonal los ziti son mas cortos y los pennoni,mas largos.
TALLARINES:  cintas de pasta con forma de nido  la podemos encontrar en varios colores.

Estas son solo algunas de las tantas variedades que existen y que le iremos trayendo en diferentes entradas.
Esperando les guste esta nueva forma de llegar a todos ustedes  nos leemos en otra entrada como siempre Buen Provecho  amigos de Mis recetas comida hecha en casa.


Disfrutamos cada comida, receta, almuerzo,desayuno,es el placer de vivir!!!



0 comentarios :

Dí lo que piensas...